Boletín abcguionistas
http://www.abcguionistas.com

logo
15/05/2010
boletín nº 130
60397 inscritos
Comentarios y dudas sobre el boletín.

El Escaparate del Guion, la forma más efectiva de hacer llegar tus Proyectos, directamente, a las Productoras. Lo que corre de tu cuenta es la escritura.

Clases particulares y unipersonales de guion en Madrid. Un lujazo.


Convocatorias

Robert McKee, el maestro de guionistas más influyente del mundo, estará en Bilbao el 28 de mayo

Robert McKee, autor estadounidense que revolucionó el mundo del cine y la televisión con sus obras sobre la elaboración de guiones, ofrecerá un seminario magistral el próximo 28 de mayo en Bilbao.


Cursos intensivos de guion: una semana de junio en la playa de Benicàssim

Un curso tremendamente práctico y eficaz en el que el reconocido profesor y guionista Ramón Aguyé te enseñará a dominar los elementos de escritura de un guion, desde la primera idea al guion literario.


La Universidad de Navarra lanza el Máster en Guion Audiovisual (MGA)

La Universidad de Navarra pondrá en marcha el próximo curso 2010-11 un nuevo Máster en Guion Audiovisual (MGA): se trata de un máster oficial de un curso académico de duración, full-time y presencial, que incluye un período de prácticas en empresas del sector audiovisual.


Abierta la solicitud de plaza para cursar la VI edición del "Máster de Guion de Ficción para Cine y TV" de la UPSA

Ya se encuentra abierto el plazo de solicitud de plaza para la nueva edición del "Máster de guion de ficción para cine y televisión" de la Universidad Pontificia de Salamanca. El máster, que oferta su VI edición, se presenta como un curso de formación prioritariamente profesional destinado a la formación de guionistas para cine y TV.


Máster en Guion de Cine y Televisión y curso de Introducción al Guion


MÁSTER EN GUION DE CINE Y TELEVISIÓN 2010-2011

Dirigido a personas interesadas en aprender el arte de escribir pensando en el lenguaje audiovisual, así como a profesionales que quieran reforzar sus conocimientos sobre guion y perfeccionar áreas específicas. La duración es de dos años académicos.

INTRODUCCIÓN AL GUION

Para aquellos que quieran iniciarse en la escritura de guiones. Clases que combinan teoría y práctica. El objetivo es acabar el curso con un cortometraje escrito.


Presentación del Curso Intensivo de Desarrollo de Guion para Largometraje / Serie TV

El profesor, Daniel Resnich, que actualmente imparte la edición anual, explicará los objetivos y la estructura del curso, y responderá también a cualquier duda que puedas plantear.


Cuarta edición del Taller de Cortometrajes de Cine Grupo Cero en Madrid

Tomaremos contacto con las principales funciones que existen dentro del Guion y su forma para llevar a cabo un proyecto audiovisual de ficción o documental y concluiremos con la realización de dicho proyecto.


Noticias de guion

Amar en tiempos revueltos y Karabudjan, en el Máster de Guion de Cine y Televisión.

El modulo de Televisión, al que se dedica el segundo tramo del Máster de Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha tenido ilustres visitantes estas últimas semanas.

El alegato de Roman Polanski contra su extradición, íntegro

NOTICINE.com ha publicado íntegro, el artículo del guionista y director Roman Polanski con el que rompe el silencio que ha mantenido desde su detención en Suiza, solicitada por la Justicia Norteamericana. El cineasta franco-polaco hizo llegar este este texto, con el que rompe su silencio, a su amigo, el filósofo Bernard-Henri Lévy, quien lo ha publicado en su web La Règle du Jeu (La regla del juego). En él se refiere en varias ocasiones a su encarcelamiento durante 42 días en Chino (California) tras ser acusado de violar a una menor de 13 años en Los Angeles. Esta es la traducción textual:

Naomi Watts y Ewan McGregor, protagonistas del nuevo guion de Sergio G.Sánchez

La nueva película de los autores del éxito terrorífico español "El orfanato", el cineasta Juan Antonio Bayona y el guionista Sergio Sánchez, en la que están trabajando desde hace un año, tendrá como protagonistas a la británico-australiana Naomi Watts y al escocés Ewan McGregor. Se filmará a partir de este verano en los estudios Ciudad de la Luz y en Tailandia, y llevará por título "Lo imposible". Aunque de producción española, sus derechos internacionales acaban de ser adquiridos por Summit Entertainment, la mini-major propietaria de la exitosa saga Crepúsculo, que la estrenará en EEUU y buscará distribuidores foráneos en el próximo mercado de Cannes.

"La Yuma", primer film nicaragüense en 20 años, llega a las salas de su país

Tras pasar exitósamente por varios festivales de Europa, América Latina y Estados Unidos, llega esta semana a cines nicaragüenses "La Yuma", primer largo de ficción que se rueda en el país centroamericano en casi dos décadas. Tras él está como guionista y directora Florence Jaugey, una francesa afincada desde bastantes hace años en este país de paupérrimo audiovisual. Muchas son las esperanzas de que esta historia sobre una chica que encuentra en el boxeo femenino la válvula de escape a la situación social que le ha tocado vivir, cale en la sociedad nicaragüense, que gracias al film volverá a ver reflejada su realidad.

Más de 600 estudiantes chilenos asistieron a charla con Robert McKee

Invitado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile, el maestro norteamericano de guion Robert McKee hizo una escala en su recorrido por el mundo dictando cursos de escritura creativa para exponer su charla "Las inmortalidades y las modas del guion". "Yo no enseño reglas, sino principios", fue una de sus principales afirmaciones.

Ofrecen a Skip Woods escribir la próxima aventura de John McClane

Tres años después de que volviera a sudar la camiseta, John McClane se encuentra encaminado a estar otra vez en el momento indicado en el peor sitio posible. El policía al que ha dado vida ya en cuatro ocasiones Bruce Willis tendrá una nueva aventura, según adelanta Hollywoood Reporter, que afirma que Skip Woods ("El equipo A", "X-Men orígenes: Lobezno / Wolverine") está negociando con la Fox, para la que ya ha trabajado en varias ocasiones, escribir el guion de la próxima "Jungla de cristal / Duro de matar" ("Die hard").

Rodrigo García dice que jamás se le ocurriría convertir en guion una novela de su padre, García Márquez

El guionista, director y productor Rodrigo García, hijo del premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, estrena este viernes en Estados Unidos su último trabajo, "Mother and Child", un potente drama con grandes actuaciones de sus protagonistas que cuenta con el beneplácito del padre del director. "Es como el típico maestro facilote que siempre te pone la mejor nota", dijo a Efe el cineasta, de 50 años. "No es nada crítico. Le gustan mucho mis películas. La verdad es que siempre me da el sobresaliente", añadió en declaraciones a EFE.

Taquillazos latinos: "La Yuma" humilla a Iron man en Nicaragua y "Carancho" queda segunda en Argentina

En las pantallas de todo el mundo, Tony Stark y su alter ego Iron Man están ahora mismo por segunda ocasión derrotando a los más sofistacados villanos. Bueno... no en todo el mundo. En una pequeña república centroamericana una boxeadora que no ha superado del todo la adolescencia acaba de noquearlo. Se llama "La Yuma", y protagoniza la película homónima de Florence Jauguey que el pasado fin de semana se convirtió en la líder de taquilla del país, superando en ingresos a la superproducción hollywoodiense, a pesar que que ésta se proyectaba en más salas. Buenas noticias para el cine nacional también en Argentina, donde "Carancho" quedó segunda con cerca de 100.000 espectadores.

Contraataque de Superman y Batman

Entre Iron Man, Hulk, Thor o El Capitán América, los personajes de Marvel están decididos a comerse todo el pastel de la taquilla en los próximos años.

Robert Rodríguez muestra su oposición a la ley anti-emigración de Arizona a golpe de "Machete"

El cineasta texano Robert Rodríguez se ha sentido personalmente molesto por la nueva y polémica ley de Arizona, contra la emigración ilegal, y ha querido demostrarlo a sus fans de todos los Estados Unidos, con un "trailer ilegal" de su próximo estreno como guionista, codirector y productor, "Machete", presentado por el protagonista, Danny Trejo, como Rodríguez descendiente de mexicanos, coincidiendo con la celebración del Cinco de Mayo. Antes de dar paso al montaje, el actor dice que es "un mensaje especial" por la celebración patria mexicana a Arizona.

Walter Salles adaptará el clásico de Kerouac "En el camino", con guion de Rivera

Dos creadores latinos van a estar detrás de la que posiblemente será la película más importante en la aún balbuceante carrera de Kristen Stewart, una de las más talentosas jóvenes actrices de su generación, popular gracias al papel de Bella Swan en la saga Crepúsculo. El brasileño Walter Salles la dirigirá en la adaptación del clásico norteamericano del siglo XX "En el camino" (On the road), novela emblemática de la generación "Beat" que ha adaptado el guionista puertorriqueño José Rivera.

Filman en Argentina "Familia para armar", de González Amer

Desde finales de abril se filma en Buenos Aires "Familia para armar", drama protagonizado por Norma Aleandro junto a su hijo el actor Oscar Ferrigno y la esposa de éste, Valeria Lorca. El film, sin fecha de estreno confirmada, está dirigido por Edgardo González Amer ("El infinito sin estrellas") y es otro nuevo papel a sumar a la febril actividad cinematográfica de la conocida estrella argentina, que en los últimos meses ha estrenado hasta tres cintas: "Anita", "Paco" y "Andrés no quiere dormir la siesta".

El cine latino se reivindica en Cannes

Cannes arranca como festival este miércoles, amenazado por las nubes de polvo volcánico de Islandia y los conflictos del tráfico aéreo que conllevan, pero con mejores perspectivas de negocio en su mercado, que se desarrolla de forma paralela a partir del día 13 y hasta el 22. Se espera un 5% de aumento en el número de empresas e instituciones presentes en esta plataforma de compra-venta de cine, que llega hasta a un 12% en lo que se refiere a la presencia latina. Por ejemplo, la República Dominicana tendrá representación por primera vez.

Balagueró cambia de nombre a su nuevo guion, coescrito con Marini

En pocos días arrancará el rodaje de la nueva película del catalán Jaume Balagueró, uno de los grandes especialistas españoles del género de terror, que ya no se llama "Flatmate" sino "Mientras duermes", y que tendrá como protagonistas a la pareja en la vida real Luis Tosar-Marta Etura junto a Alberto San Juan. Abandonando sangre y vísceras que proliferaban en su saga "[REC]", a la que volverá en 2012, Balagueró recorrerá terrenos más próximos al suspense y el "thriller" psicológico que al "gore" en esta su séptima realización.

Preparan guion sobre el "asesinato" de Marilyn Monroe

Una productora norteamericana está llevando a cabo su propia investigación para realizar una película sobre la muerte de Marilyn Monroe, la cual no habría sido un suicidio más o menos accidental, sino que habría sido provocada por otras personas. Según informa Variety la compañía FilmEngine dispone de aportaciones de inversores que le permitirán seguir la pista abierta por Lionel Grandison, un ex empleado forense de Los Angeles que trabajó en la autopsia de la actriz, y que asegura fue obligado a certificar un suicidio que no fue tal.

Vuelve Guillermo Arriaga a Hollywood de la mano de Brad Pitt

El conocido escritor cinematográfico Guillermo Arriaga regresa a Hollywood con una adaptación de una obra ajena, requerido por dos nombres importantes de la industria norteamericana: el actor-productor Brad Pitt y el cineasta Darren Aronofsky. Autor de "Amores perros", "Lejos de la tierra quemada / The burning plain" y "Los tres entierros de Melquiades Estrada", el mexicano ha sido contratado como guionista de "The Tiger", cinta que se sale de sus habituales argumentos para entrar en el terreno del "thriller" y la aventura.

Despedida al cómico español Antonio Ozores

Este jueves el cine español despide al cómico, en el más amplio sentido de la palabra, Antonio Ozores, miembro señero de una saga familiar que ha dado numerosas figuras delante y detrás de la cámara. Actor, director, guionista, hijo y padre de actores, se hizo muy popular por la jerga que empleaba en películas, obras de teatro y televisión, en ininteligibles peroratas que acompañaba del más adusto y serio gesto. En cine, buena parte de su centenar y medio de títulos tuvo detrás a su hermano el prolífico realizador y guionista Mariano Ozores, cómplice en la comedia popular y picante, denostada por la crítica pero extremadamente comercial en los años 70 y 80 del pasado siglo.

Guionista y productor de ciencia ficción manda a Quatermain al futuro

La fantasía y la aventura parecen ser el terreno en el que Hollywood quiere mantener al australiano Sam Worthington, convertido en astro taquillero con "Avatar" y "Furia de titanes". Dreamworks ultima las negociaciones con el actor para que protagonice "Quatermain", una versión futurista del personaje clásico inmortalizado por "Las minas del rey Salomón", criatura literaria creada por H. Rider Haggard. Mark Verheiden (vinculado como guionista o productor a "Timecop", "Héroes", "Galáctica", "Caprica"...) ha escrito el primer guion.

La SGAE abre una sala de cine de autor iberoamericano y europeo en Madrid

Ivan Giroud, director del Festival de La Habana, ha presentado este viernes en la capital de España la sala Berlanga, que dirigirá y programará a partir de este mismo mes de mayo. Se trata de una iniciativa de la Fundación Autor, dependiente de la Sociedad General de Autores (SGAE), a través del Instituto Buñuel, que ha recuperado el viejo cine California, una veterana sala madrileña situada en el estudiantil barrio de Argüelles y cerrada durante años. Giroud explicó a NOTICINE.com que su nuevo cometido será compatible con la alta responsabilidad que tiene en Cuba, y que residirá de forma alterna en ambos países.

 

Murió el guionista y director argentino Santiago Carlos Oves

Debido a una larga enfermedad, falleció el domingo, a los 68 años, el director Santiago Carlos Oves. Había nacido en Buenos Aires el 14 de septiembre de 1941 y se inició como dramaturgo en 1970, con La toma, para luego vincularse con Norman Briski y su grupo Octubre, con quienes desarrolló una intensa actividad en los ámbitos teatrales y de títeres. A partir de 1979 se desempeñó como asistente de dirección.

Mario Camus dará curso magistral "De la literatura al cine" en Torrelavega

Mario Camus, premio Demetrio Pisondera en la pasada edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, se acerca de nuevo al certamen, esta vez en calidad de ponente del curso que se desarrollará como actividad paralela dentro del FICT. Considerado como uno de los mejores directores, guionistas y adaptadores de la historia del cine español y europeo, Mario Camus dirigirá e impartirá, durante los días 17, 18 y 19 de mayo, un curso magistral sobre el lenguaje de las adaptaciones literarias.

Spielberg realizará un guion de los británicos Lee Hall y Richard Curtis

Como ha sido habitual en su carrera durante años, Steven Spielberg acumula proyectos como productor y entre ellos elige el o los que le apetece dirigir personalmente. El pasado diciembre adquirió los derechos de la novela y obra teatral de Michael Morpurgo "War horse", que narra la amistad entre un niño y un caballo en los azarosos tiempos de la I Guerra Mundial, y ahora acaba de anunciar que ésta será su próxima realización.

La saga española de zombies "[REC]" será tetralogía con guiones de Plaza, Balagueró y Berdejo

La productora española Filmax quiere sacarle todo el partido posible a su más exitosa franquicia, "[REC]" conviertiéndola en tetralogía, o sea en cuatro títulos. Los aún pendientes tercero y cuarto llegarán a las salas respectivamente el año próximo y el siguiente, ya no dirigidos conjuntamente por los "padres de la criatura" (en esta caso criaturas), Paco Plaza y Jaume Balagueró, sino por separado. Plaza realizará "[REC] Genesis" y Balagueró "[REC] Apocalipsis".

El incestuoso drama "Daniel & Ana" llega a los cines mexicanos

Tras una première en la que destacó la presencia del escritor, guionista y director Guillermo Arriaga ("Babel"), se llevó a cabo la premiere de "Daniel & Ana", ópera prima como guionista y director de Michel Franco que llegará a los cines mexicanos este viernes 7 de mayo, con el atractivo de haber participado el año pasado en el Festival de Cannes y de que uno de sus protagonistas es el actor y hermano de Gael García, Darío Yazbek Bernal.

Almodóvar filmará "La piel que habito", diez años y nueve versiones del guion después

Pedro Almodóvar ha decidido enfrentarse al fantasma del pasado. Primero se llamó "Tarántula", y se basaba en una novela negra francesa, pero hace menos de cuatro años decidió rebautizarlo con el más poético título de "La piel que habito". Sin embargo, ese guion lo fue retocando y dejando de lado por sucesivos otros proyectos, hasta que ahora sí considera llegada su hora, y lo filmará el próximo verano con Antonio Banderas como protagonista, pero sin quien debía ser su compañera, Penélope Cruz, que estará en esas fechas por Hawai a bordo de un bajel pirata del Caribe.

Tarantino presidirá el jurado de Venecia y Claude Chabrol será homenajeado en Valladolid

Dos guionistas-directores de fama mundial son noticia este jueves en relación con sendos festivales. El norteamericano Quentin Tarantino ha aceptado la oferta de presidir el próximo septiembre el jurado internacional que otorgará los Leones en la Mostra de Venecia, mientras el más veterano maestro francés Claude Chabrol será objeto de una retrospectiva y acudirá en octubre a la Semana Internacional de Cine de Valladolid para recibir una Espiga de Oro por toda su carrera.

La venezolana Fábrica Audiovisual modifica su programación y amplia el diálogo en torno al guion

Ya en la última etapa de preinscripción La Fábrica Audiovisual: III Simposio Internacional de Estética y Cine, a llevarse a cabo entre el 31 de mayo al 04 de junio en Mérida (Venezuela), actualiza la lista de los invitados, profundiza en modos más experimentales del guion para el audiovisual y además repone los ponentes que se excusaron en último momento al cancelar su participación.

Spielberg producira una película con idea original de J.J.Abrams

El creador de la serie "Lost" J.J. Abrams se alió con Steven Spielberg para realizar la película de ciencia ficción "Super 8", que llegará a la cartelera el año que viene, informó Variety y otros medios industriales. La cinta parte de una idea original del guionista y realizador.

Crean la Red Europea de Mujeres del Audiovisual y exigen igualdad

La española Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales (CIMA) ha clausurado este viernes en Santiago de Compostela su II Encuentro Internacional, que con asistencia de más de un centenar de profesionales, ha aprobado la creación de una red europea femenina para impulsar la igualdad de género en el sector y la llamada "Carta de Compostela", que exige a las autoridades comunitarias la inclusión de criterios de género a la hora de analizar y regular el sector.

El tandem Loach-Laverty, de nuevo en Cannes... a última hora

Ante la sorpresa general, Thierry Frémaux ha decidido incluir la última película del británico Ken Loach en el concurso de Cannes, festival que empieza pasado mañana. Parece ser que el Delegado General logró hacer cambiar de opinión al cineasta, habitual en la Croisette, para que aceptara participar con "Route irish", como de costumbre escrita por su guionista de cabecera, Paul Laverty. La película narra la historia de dos ex soldados enamorados de la misma mujer, que ahora trabajan para una empresa de seguridad en Bagdad.

El mexicano Armando Casas prepara nuevo guion sobre la homofobia

Más que activo se encuentra Armando Casas quien, además de tener muchas actividades como director del CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos) de la UNAM, se encuentra trabajando en la preparación de tres proyectos cinematográficos como guionista y realizador realizador, todos ellos abordados desde el género de la comedia.

Banderas dice que el nuevo guion de Almodóvar es "de los más fuertes" que ha leído

El actor y director español Antonio Banderas ha dicho que el guion de la próxima película que rodará, "La piel que habito", escrito por Almodóvar, "es de los más fuertes a los que yo me he enfrentado", informa AP

Ramón Salazar adapta una novela de Moccia para María Valverde y Mario Casas

Los españoles Mario Casas y María Valverde, la pareja romántica de la pendiente de estreno "La mula", se reunen nuevamente en "Tres metros sobre el cielo", nueva película de Fernando González Molina, quien ya coincidió con el primero en la exitosa comedia "Fuga de cerebros". Este lunes arrancó la filmación en Barcelona de la adaptación de esta novela del italiano Federico Moccia ("Perdona si te llamo amor"), a cargo del malagueño Ramón Salazar como guionista.

Guion de Mark Boal para Bigelow indigna a suramericanos

El anunciado proyecto inmediato de la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow cuya acción se desarrolla en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, junto a Iguazú, no cuenta con las simpatías de las respectivas autoridades, cuanto más saben o imaginan respecto de la trama de este futuro film de acción -escrito por el mismo periodista-guionista de "En tierra hostil / Zona de miedo / Vivir al límite" ("The hurt locker"), Mark Boal- más convencidos están que daría una "mala imagen" de la zona.

Naomi Watts protagonizará el guion de Andrew Dominik sobre Marilyn

La británica criada en Australia Naomi Watts está en el mejor momento de su carrera y ahora añade a su agenda laboral un papel emblemático, el de Norma Jean Baker, más conocida como Marilyn Monroe. Poco después de que se difundiera un proyecto para llevar la experiencia de uno de los forenses que firmó bajo amenanazas el acta de defunción de la actriz en 1962, ahora se anuncia que Watts protagonizará directamente una "biopic", aunque más imaginada que real, de la estrella norteamericana. Se llamará "Blonde" y la dirigirá Andrew Dominik ("El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford"), a partir de las memorias apócrifas escritas por Joyce Carol Oates, adaptadas por el propio realizador.

Despuegue suave de la competición en Cannes con el francés Amalric y el chino Wang Xiaoshuai

No han sonado aplausos convencidos aún en Cannes, pero tampoco seamos impacientes. Este jueves era sólo el primer día del concurso. Francia, omnipresente en la competencia, presentaba su primer candidato a la Palma, un debutante, aunque sobradamente conocido, el actor Mathieu Amalric, familiar para el aficionado internacional de a pie por su papel de villano en la última entrega de Bond, James Bond ("Quantum of solace"), y por el ratón de filmoteca por cintas como "La escafandra y la mariposa / El llanto de la mariposa" y los trabajos de Arnaud Desplechin. Su opera prima tras la cámara se llama "Tournée" y al menos aprobó la revalida. También se vio la china "Rizhao Chongqing", bastante menos entretenida pero tampoco desdeñable.

Alfonso Pineda Ulloa, ¿un nuevo Robert Rodríguez?

El Frodo de "El señor de los anillos", Elijah Wood, está detrás como productor del nuevo proyecto de Alfonso "Poncho" Pineda Ulloa, en quien algunos ven un sucesor de Robert Rodríguez o un nuevo "Amigo" al estilo de otros mexicanos que como él encontraron hueco en Hollywood. El joven cineasta mexicano, revelado por "Amor, dolor y viceversa (Violanchelo)", adaptará y dirigirá el "thriller" negro "Black wings has my angel", que fue originalmente una novela "pulp" editada en los años 50.

Más codicia pero menos garra en la nueva "Wall Street" estrenada en Cannes

La Fox decidió retrasar el estreno de "Wall Street: Money never sleeps", de Oliver Stone, para poder -dicen- traerla a Cannes, y el festival no dudó en darle en contraprestación, a pesar de su carácter de no competitiva, el lugar estelar de la jornada de este viernes y limitar la carrera por la Palma de Oro a un sólo título, frente a los habituales dos o tres. Además, esa única "competidora" en la atención del día era una cinta de perfil bajo, "Housemaid", del surcoreano Im Sang-soo, que no obstante resultó sugerente.

Entrevistas

Laurent Tirard habla de su adaptación de "El pequeño Nicolás"

"El pequeño Nicolás" es una de las series de novelas ilustradas más populares para varias generaciones de franceses, muy conocidas también en el resto del mundo. Su adaptación a la gran pantalla, más de medio siglo después de la aparición de los primeros relatos creados por René Goscinny e ilustrados por Sempé, constituyó el mayor éxito del cine francés el pasado año.

  Laurent Tirard

Entrevista con Sabrina Farji: "Recuperar la identidad, es aparecer, florecer y revivir"

Sabrina Farji estrena en salas argentinas su segunda película en solitario, “Eva & Lola”, una producción que desde su génesis despertó particular curiosidad por su arriesgada propuesta: abordar el drama de los hijos de los desaparecidos con humor, baile y color.

  Farji

Artículos

Ana Rosa Diego escribe sobre "Siempre hay tiempo (Héctor y Bruno)"

" "Siempre hay tiempo" tiene como protagonista a un señor mayor que se ve obligado a abandonar su entorno y reubicarse en una nueva situación familiar que le enfrentará a su hijo. Es, por tanto, la historia de una familia de hoy, que intenta hacerse cargo de sus ancianos, con todo lo que eso supone en el ritmo de vida actual. "

  Diego

Lo que decís... en los Foros

Usuario Salduia

" Para todos aquellos que escriben guiones en ingles con vistas a vender en el Reino Unido o en Estados Unidos, aqui van algunas direcciones.

http://www.bbc.co.uk/writersroom/writing/submissions_writersroom.shtml

Esta es la direccion de informacion general.

Si quieres ver guiones escritos ves a los muchos titulos que hay.

Otras secciones de interes:
http://www.bbc.co.uk/writersroom/scriptsmart/

http://www.bbc.co.uk/writersroom/insight/script_archive.shtml

Para guiones no solicitados:
http://www.bbc.co.uk/writersroom/writing/readers.shtml "

Usuario emilio48

" En la ficción ya es sabido que los personajes se describen y se señala su edad, en especial los más importantes. Pero si se trata de una parodia o la historia de personajes reales, ¿pensáis que no hace falta describirlos demasiado, salvo algo que quieras reseñar, ni tampoco señalar su edad, teniendo en cuenta que un director tiene ya la referencia de la persona?. "

Usuario turu

" Unos compañeros y yo estamos haciendo un trabajo de producción audiovisual sobre un cortometraje escrito por mi. En el apartado de música queremos introducir tres canciones. Y como los derechos en España los gestiona la SGAE nos dirigimos a ella pero no nos aclararon nada. Debíamos hacer una solicitud. Pero nuestro trabajo es una especie de simulación si lo produjeramos. Lo que queremos saber es cuanto nos puede costar más o menos introducir tres canciones en el corto. Una estimación aproximada. "

Usuario xuna

" Hola, tengo un libro que quisiera adaptar a guion de cine, largometraje en este caso, pero tengo las dudas siguientes: derechos del escritor, es extrajero, por lo que debería localizar a la editorial, pero no quiero pecar de pardilla. Luego imagino que habrá más papeleo y reuniones con más gente que desconozco. ¿Alguien puede echarme una mano?. "

Usuario MILSOL

" Me gustaría saber si hay personas con esta inquietudes en mi país y tratar de formar un grupo a ver si somos escuchados, cuantas más voces seamos más fuerza llevará el sonido. "

Usuario wooker

" Quería anunciaros que ya se vende el Final Draft 8, y la mayor diferencia con respecto a los anteriores es que... ESTÁ EN ESPAÑOL!!! "



Lo que decís... en el Tablón de Anuncios

1000mbtpia - organización (España)
(Área: ORGANIZACIONES Y OTRAS ENTIDADES BUSCAN)

" El periodo de recepción de obras será del 19 de Abril al 19 de julio.

Mas informacion www.xxxxxxxxxxxxxxxxxx.blogspot.com "

Mauricio444 - director (Bolivia)
(Área: LARGOMETRAJES (guiones terminados))

" Un hijo que busca a su padre... y encuentra dos.
Un ministro que descubre un cadáver... que no existe.
Un presidente que decide morir... para disfrutar la vida.
Un amor eterno... que tiene un final. "

lacasadelcine - otras entidades (España)
(Área: CURSOS SOBRE GUION)

" El Curso anual de Guion Práctico es un programa de estudios riguroso e innovador que proporciona al alumno las herramientas adecuadas para desarrollar su técnica y capacidad creativa como guionista. La Casa del Cine rompe con la metodología de guion pasivo, ofreciendo un programa activo, lleno de retos y original en su planteamiento. "

maytegordo - guionista novel (España)
(Área: SERIES TV Y TELENOVELAS (biblias, capítulos))

" Las peripecias de la convivencia de una joven viuda con dos niños de corta edad, con sus hermanos, un padre algo infantil, la "tata" búlgara, que entiende lo que quiere y cuando quiere, y el vecino gorrón y chapuzas. Si le añadimos algunos pretendientes...
(Sit-com) "

coprinus - guionista novel (España)
(Área: LARGOMETRAJES (guiones terminados))

" El protagonista es un sargento de la Guardia Civil vicioso y corrupto que ejerce su poder sobre los lugareños y subordinados. "

¿Quieres darte de baja del boletín abcguionistas?