Boletín abcguionistas
http://www.abcguionistas.com

logo
16/06/2010
boletín nº 132
61408 inscritos
Comentarios y dudas sobre el boletín.

Noticias abcguionistas

FROM HOME TO CANNES

FHTC en 1 año va a ser un curso para enseñar a hacerlo, o, mejor, para HACERLO.

¿Para hacer qué? Eso: que el proyecto que has parido at home, en la soledad de tu casa llegue –en 1 año- a ser presentado en los mercado de Cannes, de San Sebastián, o de otros festivales de 1ª categoría.


Se pone en marcha el II Gym de Ideas Luminosas

Basado en el popular taller de Creatividad e Ideas Luminosas de Valentín Fernández-Tubau, abcguionistas y Ars-Media abren la segunda edición del vanguardista gimnasio de ideas luminosas en el universo online.

Esta iniciativa práctica tiene como propósito complementar los procesos de pensamiento analítico en la creación de historias, con los procesos creativos, sin los cuales aquellas quedan desprovistas de alma y originalidad.

 

Un Verano de Guion 2010

El prestigioso programa intensivo de formación sobre guion producido por Ars-Media en colaboración con abcguionistas y CinemaVip, se emitirá internacionalmente por streaming y reunirá una vez más a figuras clave del audiovisual, contando con la colaboación de entidades e instituciones como la Filmoteca de Andalucía, la Fundación Audiovisual de Andalucía, y el Hotel NH Amistad Córdoba.

 

Concursos

La Universidad de La Laguna convoca el XV Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos de Cortometrajes

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, con la intención de promover y divulgar la creación literaria de guiones cinematográficos para cortometrajes, convoca la edición 2010 del Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos de Cortometrajes.

 

V Premio Literario de “Argumentos de Cine” - Guiones Cinematográficos Festival de Cine de Astorga

Pueden participar en él todos los autores que lo deseen.

El plazo de admisión se cerrará el 15 de julio de 2010.

Se establecen dos premios con diploma:

1º - 2 noches para 2 personas en el Parador San Marcos de León.

2º - Un fin de semana para 2 personas en el Hotel Gaudí de Astorga.

 

El Escaparate del Guion, la forma más efectiva de hacer llegar tus Proyectos, directamente, a las Productoras. Lo que corre de tu cuenta es la escritura.

Clases particulares y unipersonales de guion en Madrid. Un lujazo.


Convocatorias

Sesión informativa del Máster en Guion de Cine y TV del Taller de Guionistas (miércoles 30 de junio a las 19 horas)

En ella se informará detalladamente del contenido del Máster, la metodología y dinámica de estudio. Para responder a cualquier consulta contaremos con la presencia de los profesores de primer curso. Asimismo, asistirá un representante de IL3-UB (Universidad de Barcelona).


Docenas de alumnos avalan este reputado curso online de guion. Vivas donde vivas, podrás aprender a escribir guiones. Ya no tienes excusa.


"Introducción al lenguaje simbólico en el Cine: Taller Intensivo de Guion Cinematográfico" en Julio en la Piscifactoría (Madrid)

Objetivo: ahondar en el sub-texto de los guiones a través del lenguaje cinematográfico apoyado en el mundo simbólico.


Taller Intensivo de Guion Cinematográfico en Julio en La Piscifactoría

Objetivo: repasar todos los puntos claves del guion, aclarar las dudas más frecuentes del proceso de escritura cinematográfica y consolidar una base técnica de nivel.


Noticias de guion

El CNAC de Venezuela otorga beca para el Máster de Guion de Cine y Televisión On-Line de UAB

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela abre la Convocatoria de Beca para cursar el Máster en Guion de Cine y Televisión On-Line de la Universidad Autónoma de Barcelona-España, en el período 2010-2011.

Habla Alaeddine Nafti, organizador del Festival Internacional de Túnez

Finalizado el pasado domingo el IV Festival Internacional de Cine de Túnez, amadrinado por Claudia Cardinale, nuestro enviado especial habló con Alaeddine Nafti, un joven y entusiasta organizador, miembro de su equipo directivo, que como el resto del equipo (mención especial para la jefa de prensa, que en este "globalizado" certamen con presencia en su seno de tunecinos, franceses y norteamericanos, es la peruana afincada en Miami María Lanao) suple con su entusiasmo las carencias normales en cualquier certamen debutante.

García Sánchez contó con Alonso de Santos y Kiko Veneno para el guion de un nuevo "Don Mendo"

La andaluza Paz Vega, Fele Martínez, Antonio Resines y María Barranco encabezan el reparto de "La venganza de Don Mendo rock", que aunque no parece propiamente un musical, poco le falta. Basada en la popularisima comedia de Muñoz Seca que en cine consagró a Fernando Fernán Gómez, la cinta empezará a filmarse el lunes próximo en diversas localidades sevillanas y en Madrid, con un presupuesto de 5 millones de euros. José Luis García Sánchez la realizará a partir de un guion en el que ha colaborado el dramaturgo José Luis Alonso de Santos y el músico Kiko Veneno, quien además asume la banda sonora.

Los hermanos Remón escriben para la pareja Alterio-Tejero "Cinco metros cuadrados"

Rock Hudson y Doris Day, William Powell y Mirna Loy, Spencer Tracy y Katherine Hepburn... Fernando Tejero y Malena Alterio. Los dos actores españoles parecen condenados a ser pareja cinematográfica "estable". Después de coincidir en la telecomedia "Aqui no hay quien viva", Tejero y Alterio coincidieron en el reparto de "Días de cine" y lo hicieron de nuevo como pareja romántica "Al final del camino". Ahora volverán a unirse en "Cinco metros cuadrados", la nueva película de Max Lemcke ("Casual Day"), en la que también estarán Manuel Morón ("Celda 211") y Emilio Gutiérrez Caba ("La Torre de Suso").

El coguionista del éxito de Diego Luna "Abel" avanza sus proyectos

Augusto Mendoza ("Espinas"), autor junto con Diego Luna del guion de "Abel", –que se estrenó este viernes 28- dijo en entrevista con CorreCamara.com que acaba de terminar el texto en el que se va a basar la cinta animada "El Santos", basada en la historieta homónima de Jis y Trino, cuyos “monos” son muy populares por su aparición en diversos diarios de circulación nacional.

Amenazas obligan a retirar el oscarizado documental "The cove" de cines nipones

Continuan las protestas de grupos conservadores y nacionalistas en Japón ante la exhibición en algunas salas del documental ganador del Oscar "The Cove", que retrata antiguas y cruentas tradiciones japonesas de pesca de delfines, y la lucha de varios ecologistas, entre ellos un instructor norteamericano de esos animales, por salvarles la vida. En las últimas horas, informa AP, el film -que se estrena el viernes de la próxima semana en España- ha debido ser retirado de dos salas niponas por las amenazas.

Venezuela estudia nueva Ley de Cine para defenderse de las "trampas" de los exhibidores

El ministro venezolano de Cultura, Farruco Sesto, anunció que su departamento estudia crear una nueva Ley de Cinematografía que modificaría la normativa aplicable a los dueños de las salas de cine. "A las personas que dirigen los circuitos de exhibición no les interesa el surgimiento del cine nacional", dijo categórico el mandatario, tras recibir denuncias de trabajadores del sector cinematográfico. Sostiene Sesto que los empresarios exhibidores constituyen una suerte de monopolio y "hacen trampa a los directores y productores nacionales, los engañan, les mienten, y eso nosotros lo vemos con muchísima preocupación".

Mateo Gil termina su "western boliviano"

Este fin de semana termina el rodaje de la nueva cinta del guionista y realizador español Mateo Gil, cómplice permanente de Alejandro Amenábar. Se trata del western que protagonizan el norteamericano Sam Shepard, el español Eduardo Noriega y la peruana Magaly Solier "Blackthorn", coescrito conMiguel Barros, sobre un maduro vaquero instalado en Bolivia, que es en realidad Butch Cassidy, y su relación con un joven ingeniero de minas español acusado de haber robado en su empresa.

Campanella fue distinguido Personalidad Destacada de la Cultura en Buenos Aires

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, destacó ayer la trayectoria del director y guionista cinematográfico local Juan José Campanella, ganador de un Oscar por la película "El secreto de sus ojos", durante un acto en el que el cineasta argentino fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como Personalidad Destacada de la Cultura, informa la web Gente BA.

Ana Belén y Roberto Bodegas celebrarán en la capital francesa los 40 años de "Españolas en París"

En 1970, cinco años antes de la muerte de Franco, un equipo de cineastas españoles, algunos como el director Roberto Bodegas, próximos al ilegal Partido Comunista, acudieron a la capital francesa a filmar "Españolas en París", drama sobre empleadas domésticas españolas emigrantes que se buscaban la vida en el vecino país. 40 años después, Bodegas y dos de sus actrices de entonces, Ana Belén y Tina Sáinz acudirán el próximo día 18 de junio al celebrar el aniversario con una proyección de la cinta en un cine de la ciudad del Sena y la Torre Eiffel.

"El secreto de sus ojos" arrasa en los Cóndor de Plata

Se lo llevó casi todo. La ganadora del Oscar extranjero, "El secreto de sus ojos", arrasó en la noche de este lunes en los Cóndor de Plata, que anualmente entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. El "thriller" con toques románticos y políticos, realizador por Juan José Campanella, se llevó once estatuillas (el récord histórico en 58 años), en una gala celebrada en el teatro Avenida que no fue emitida en vivo por ningún canal público o privado.

El costarricense Hernán Jimenez se prepara a filmar su segundo guion

El reconocido actor y director mexicano Gabriel Retes, residente por años en Costa Rica, será uno de los protagonistas de la película "El Regreso", del director costarricense Hernán Jiménez, quien también interpretará uno de los papeles principales. Al elenco se suma además Bárbara Jiménez, actriz nacional radicada en Nueva York, y la joven actriz costarricense Monserrat Montero, según informa Cinergia.

El nuevo "Bourne": Sin Greengrass, sin Matt Damon... pero con el mismo guionista

Universal Pictures quiere salvar algo del naufragio. Su rentable franquicia del acosado y desmemoriado personaje Jason Bourne ha perdido ya al director de la segunda y tercera entrega, el británico Paul Greengrass, se da por seguro que tras él el propio protagonista, Matt Damon, abandone el barco... pero al menos ya tiene un contrato firmado, el del prestigioso guionista y director Tony Gilroy, que escribirá la futura cuarta entrega, cuya trama no se basa en ninguna novela del creador literario de la saga, Robert Ludlum. Podría llamarse "The Bourne Legacy".

Vuelven los autores de "Los ojos de Julia" al terror con "El hombre hueco"

Cuando aún no se ha estrenado la producción española "Los ojos de Julia", protagonizada por Belén Rueda y Lluis Homar, Guillem Morales, su coguionista Oriol Paulo y la productora catalana Rodar Y Rodar ya trabajan en una nueva colaboración, siempre en el género que se mueve entre el "thriller" y el terror. "El hombre hueco", para el que buscan socios, tendrá un presupuesto en torno a los 5 millones de euros y estará dialogada en español, aunque esperan contar con reparto internacional. Se desarrollará en una pequeña ciudad de provincias donde un joven profesor trata de aclarar una serie de crímenes misteriosos en los que parecen estar implicados fantasmas.

Humorista mexicano Bustamante prepara su primer guion de cine

Andrés Bustamante, el creador de los personajes El Hooligan y Doctor Chunga, ahora incursionará en el cine como guionista, al estar preparando una comedia al lado de Armando Vega Gil, integrante de Botellita de Jerez, informa Notimex.

La condena de los 70 minutos en los guiones televisivos españoles, en El País

Rocío García publicaba el pasado fin de semana en El País un reportaje titulado "El corsé aprieta a los guionistas" sobre los inconvenientes a los que se enfrentan los guionistas televisivos, con las cadenas que evitan riesgos e imponen al creador un formato de 70 minutos.

Paula Ortiz ya filma su guion ‘De tu ventana a la mía’

Acaba de iniciarse el rodaje de la ópera prima de Paula Ortiz ‘De tu ventana a la mía’, que contará con un reparto de lujo encabezado por Maribel Verdú, Luisa Gavasa, Leticia Dolera y secundado por Fran Perea, Roberto Álamo, Carlos Álvarez-Novoa, Ramón Barea, Pablo Rivero, María Alfonsa Rosso, Luis Bermejo y María José Moreno.

Paolo Sorrentino, a punto de filmar con Sean Penn y Frances McDormand

La muy esperada primera película en inglés del guionista y realizador italiano Paolo Sorrentino (célebre gracias a la "biopic" no autorizada de Giulio Andreotti "Il Divo", titulada "This must be the place", está próxima a empezar a rodarse en Dublín y en Wicklow (Irlanda) el próximo agosto. Esta parte de la filmación en tierras europeas durará tres semanas y precederá a otras siete en EEUU, informa Cineuropa.

 

Film alemán y actriz norteamericana se llevan los honores en el Festival de Túnez

Las mujeres fueron protagonistas del Festival Internacional de Túnez, recién clausurado, a través de la presencia de un buen número de actrices, sobre todo francesas, y de la diva italo-franco-tunecina Claudia Cardinale, madrina del evento desde su creación. Túnez es el país del Magreb en el que las féminas han logrado una situación más igualitaria, y las películas seleccionadas no esquivaron las más duras problemáticas de la condición femenina en diversas partes del mundo, tanto en el desarrollado como los países más desfavorecidos. El domingo acabó esta manifestación con el triunfo como mejor película de la alemana "Im anhang: Lebenslauf", de Andrea Schorr, y como mejor actriz de la norteamericana Hallee Hirsh, por "16 to life".

Carl Theodor Dreyer abre web personal a cuatro décadas de su muerte

Aunque el gran cineasta clásico danés Carl Theodor Dreyer, uno de los más influyentes maestros del cine en la primera mitad del siglo XX murió en 1968, ha sido ahora, en 2010, cuando se ha abierto en internet un sitio oficial dedicado a su vida y carrera, apadrinado por el Danish Film Institute. Autor de títulos tan influyentes como "La pasión de Juana de Arco", "La palabra / Ordet" y "Gertrud", el guionista y realizador escandinavo, una de las referencias de Lars von Trier, Dreyer puede ahora ser conocido y estudiado a través de una rica colección de material original a la que han contribuido los herederos daneses e internacionales del legado del director de cine.

Se lanza en España el libro de Philip Parker "Cómo escribir un guion perfecto"

Philip Parker ofrece una guía completa de iniciación y perfeccionamiento para el escritor, con todo lo que debería incluir un buen guion de cualquier género para el cine, televisión, institucional o corporativo. Tanto los guionistas profesionales como los que se inician en la escritura en general se encuentran, a menudo, con situaciones creativas y técnicas que han de resolver para avanzar en el guion. Este libro de Philip Parker, Cómo escribir un guion perfecto, proporciona las pautas necesarias para redactar un buen guion y salvar esos inconvenientes.

"Agora" logra en su debut norteamericano la mejor media por copia de toda la cartelera

El estreno, este pasado fin de semana, en Estados Unidos de la última película de Alejandro Amenábar, "Agora", se saldó con la mejor media por copia de las 90 cintas más vistas de la cartelera, aunque sólo recaudó algo más de 44.000 dólares y quedó en el puesto 45. El motivo es que su distribuidora norteamericana, la pequeña compañía Newmarket Films, sólo la lanzó en dos salas, donde consiguió en cada una de ellas, de viernes a domingo 22 150 dólares.

El granadino Festival Cines del Sur anuncia video-declaración y homenaje a Jafar Panahi

El español Festival Cines del Sur ha anunciado este jueves que llevará a cabo en su próxima edición un homenaje al cineasta iraní Jafar Panahi, recientemente liberado tras dos meses de cárcel, que incluirá un mensaje en vídeo del director de "Offside" y "El círculo", retenido en su país a la espera de juicio. Su compatriota la actriz Fatemah Motamedarya ("Shirin", de Abbas Kiarostami) traerá en su equipaje la grabación, que será proyectada el jueves 17 de junio.

Palahniuk, guionista de "El club de la lucha", presenta su novela "Snuff"

Inspirado en un hecho real: una mujer, actriz porno para más datos, debe mantener relaciones sexuales con 251 tipos, aspirantes a pasar a la posteridad por participar en el rodaje del mayor número de orgasmos filmados de una sentada. Y lo hacen. El encuentro-orgía, recogido en el documental Sex: The Annabel Chong story (1999), sirvió de punto de partida a Chuck Palahniuk (Portland, Oregon, 1964) para escribir la historia de la novela Snuff, donde una reina del porno llamada Cassie Wright quiere terminar su carrera rompiendo el récord mundial y llegar a los 600 hombres. PUBLICO Habló con él

Huesca abre su 38 edición

Desde este viernes se desarrolla la 38 edición del Festival de Cine de Huesca, con su doble competencia de cortos iberoamericanos e internacionales, a la que se suma homenajes y premios a personalidades como la actriz española Angela Molina y al realizador y guionista Montxo Armendáriz.

Antonio Hernández Centeno: "Cuando estás parado tienes que seguir buscando ideas"

El diario asturiano La Nueva España ha entrevistado al guionista Antonio Hernández Centeno, quien ha ejercido como jurado en el Certamen nacional de cortos de Avilés, donde el creador de historias televisivas reflexiona sobre su profesión. Hernández Centeno (Martos, Jaén, 1970) es guionista de televisión. Empezó en la teleserie «El señorío de Larrea», pero se doctoró en la factoría de «Al salir de clase». Es uno de los autores de dos éxitos clamorosos: «La duquesa», sobre Cayetana de Alba, y «Paquirri».

Los creadores de "Gran Reserva" ponen el broche final a la quinta edición del Máster de Guion de la UPSA

Después de nueve intensos meses, el Máster de Guion de Ficción para Cine y Televisión echaba el cierre el pasado viernes 4 de junio.

Taller Del cuento al guion en Colombia

Este miércoles se inicia el ciclo cinematográfico como parte del desarrollo del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales de Calarcá, que llega a su tercera versión con el objetivo de reconstruir los vínculos narrativos entre cine y literatura. Las proyecciones se llevarán a cabo en espacios públicos, barrios y colegios con el apoyo de talleres, foros y conferencias, orientados por reconocidos directores y guionistas del país, informa La Cronica del Quindío.

Guionista andaluz quiere a Tom Cruise para hacer de Gustavo Adolfo Becquer

El famoso poeta romántico español Gustavo Adolfo Bécquer, aquel de "Volverán las oscuras golondrinas..." y cuyo rostro ilustró antiguos billetes de 100 pesetas, podría tener una nueva cara cinematográfica. ¡Nada más y nada menos que la del actor norteamericano Tom Cruise! Así lo pretende una productora granadina, que ya trabaja con un material aportado por el guionista Juan José Porto, quien es autor de este libreto biográfico titulado "El huésped de las tinieblas" y desea realizar también la futura película.

Adrián Caetano estrena por fin "Francia" en la Argentina

El viaje fue algo largo y por momentos tortuoso. Luego de varias demoras, finalmente llega "Francia" (2009). Natalia Oreiro, Lautaro Delgado, Mónica Ayos, Daniel Valenzuela y el guionista-director Israel Adrián Caetano presentaron el miércoles por la noche el film, que se estrena el próximo jueves 17.

Guionistas de El Terrat publican libro de relatos sobre series televisivas

El presentador y humorista Andreu Buenafuente ha presentado este viernes en Barcelona el libro "Fuera de serie", veinte cuentos humorísticos escritos por los guionistas de la productora El Terrat e inspirados en las series de televisión más conocidas de todas las épocas, informa EFE.

Virginie Despentes lleva al cine otra de sus novelas

Se desarrollan los últimos preparativos antes del comienzo el 28 de junio del rodaje de "Bye Bye Blondie", el segundo largometraje de la francesa Virginie Despentes después de "Fóllame / Viólame" (competidora en Locarno en 2000 y objeto de una agitada polémica sobre la censura). Encabezan el reparto de esta coproducción entre Francia, Suiza y Bélgica dos actrices que fueron "sex symbols" no hace muchos años, Emmanuelle Béart ("Mission Impossible") y Béatrice Dalle ("Betty Blue"). Figuran también en el elenco Pascal Greggory ("Rebecca H.") y Soko (nominada al César 2010 a la mejor actriz revelación).

Guillermo del Toro volvería al vampirismo de la mano de Van Helsing

Tras haber decidido que su tiempo y carrera son más importantes que "El Hobbit" y los problemas internos de MGM, Guillermo del Toro está revisando y actualizando viejos proyectos para volver cuanto antes al set. Según un reporte del blog Pajiba.com, el tapatío estaría escribiendo el primer tratamiento para una película que rescataría de la miseria en que lo dejó Stephen Sommers con su película de hace seis años al personaje del doctor Van Helsing, el terror de los vampiros. Según las primeras especulaciones que han surgido al respecto, "Momo" no se pondría en la silla de director y se limitaría a producir la cinta, definida como "de acción y terror"

"Que se mueran los feos" alcanza el millón de espectadores

En España cada año se producen más del centenar de títulos, de los que la gran mayoría pasan desapercibidos del público y pocos se exportan. Sin embargo, algunos tienen la suerte de huir de este triste destino. Por ejemplo la comedia de Nacho García Velilla "Que se mueran los feos", que ha logrado este pasado fin de semana superar el millón de espectadores, al cumplir dos meses en cartel, o el film de terror de Elio Quiroga "No-Do", que se lanza en DVD y TV de pago en los Estados Unidos.

El británico David Nicholls adapta su propia novela "One Day" para Anne Hathaway

Los cuentos de hadas más o menos actualizados parecen ser los preferidos de la actriz norteamericana Anne Hathaway, quien no teme ser encasillada como una moderna Cenicienta que lo pasa mal para acabar siempre triunfante, y encontrar el éxito en su profesión y en el amor. Ahora protagonizará la adaptación a la pantalla grande de la popular novela del británico David Nicholls "One Day", sobre un romance entre una mujer de clase trabajadora y un hombre tan rico como seductor, que será interpretado por Jim Sturgess ("21: Black Jack").

Entrevistas

Entrevista a Lukas Moodysson: "Me atraen los temas que van a darme problemas"

Ha transcurrido más de una década desde que Lukas Moodysson dirigió su primera película, "Fucking Amal", tiempo suficiente para que se le considere uno de los cineastas más interesantes e impredecibles del mundo. Ahora, casi año y medio después de lanzarlo en la Berlinale, llega a las salas españolas su sexto trabajo, "Mamut".

  Lukas Moodysson

Marco Bellocchio habla sobre Ida Dalser, personaje central de su guion para "Vincere"

La trágica y hasta no mucho oculta historia de la primera mujer en la vida del luego dictador Benito Mussolini, y madre de su primer hijo, Ida Dalser, ha servido al veterano Marco Bellocchio como inspiración de "Vincere", una de las cintas italianas más premiadas del pasado año y que ahora llega a los cines españoles. Dalser fue correligionaria, admiradora y hasta mecenas del joven revolucionario que se convertiría en Duce y fundador del movimiento fascista, pero luego se convertiría en una de sus primeras víctimas, castigada ella y su hijo bastardo a la reclusión en psiquiátricos. Daniela Ceselli colaboró con Bellocchio en el guion.

  Marco Bellocchio

Artículos

Dagur Kári escribe sobre "The good heart"

" The good heart" no supone un salto a la industria norteamericana. Aunque todos los diálogos están en inglés y la historia discurre en Nueva York, no hay en absoluto financiación estadounidense en la producción, porque cuando se utilizan tales fondos se ganan tantos medios como se pierde poder e independencia. Los productores norteamericanos quieren controlar las películas que producen, mientras que en Islandia y en Europa todavía se es relativamente libre de elegir. "

  Dagur Kári

Lo que decís... en los Foros

Usuario flight815

" En la sede del Registro de mi ciudad me han informado que este tipo de obra (cuya existencia el funcionario ha dejado claro que no conoce) se debería registrar como "Obra literaria", al no tratarse de un guion "de los que ha visto". Tengo dudas sobre si aceptar esta categoría en lugar de la de "Guion cinematográfico" o si puede dar problemas en el futuro en caso de que otra persona redactara un guion a partir de mi tratamiento que pudiera ser registrado como ajeno a mi obra. "

Usuario Lalo Schifrin

" Hola, flight815. Cuando me encontré en tu misma situación, opté por registrar mi tratamiento como obra audiovisual. Interpretaba como tú que un guion cinematográfico -por extensión su tratamiento- estaba más cerca de una obra audiovisual que literaria. Enseguida me corrigieron y me aconsejaron registrarlo como obra literaria. "

Usuario Nomzamo

" Un enlace a una interesante entrevista a un lector de guiones de una productora. Por cierto, que destaca la importancia de escribir bien.

http://tipsguion.blogspot.com/2010/06/entrevista-fernando-hugo-rodrigo.html "

Usuario patryzia

" Al final del guion hay un flashback sobre un momento concreto del principio del guion, una parte de una secuencia. A la hora de escribir el flashback, ¿cómo lo hago? ¿Tengo que copiar absolutamente igual el momento concreto a recordar? ¿o por el contrario tengo que reescribirlo para adaptarlo como si fuese una nueva secuencia? Si hago esto último podría entenderse como si fuese algo nuevo, no el momento del principio de la película... ¿Se tiene que poner algo para dejar claro que es un flashback de un momento que ya hemos visto? "

Usuario GUIONISTAUSA

" ¿Guionistas novatos, latinos, en USA o TEXAS?. Repórtense. Yo soy de México y vivo en Dallas Texas. "



Lo que decís... en el Tablón de Anuncios

aspiring - productora (España)
(Área: LARGOMETRAJES (ideas, sinopsis, tratamientos y escaletas))

" Buscamos desarrollos de proyectos de largometrajes que incluya:
-Texto explicativo (motivacion, objetivos, contenido)
-Sinopsis del proyecto y argumento
-Necesidades del desarrollo (viajes, documentacion...)
-Prevision presupuestaria y posibles fuentes de financiacion
-Posible ficha artistica y tecnica.

Sólo se aceptarán los proyectos que tengan todos estos puntos. "

epcarrion - productora (España)
(Área: LARGOMETRAJES (guiones terminados))

" Hola, estoy buscando un buen guion de cine para largo de ficción, en el que la protagonista sea una mujer de mediana edad, unos 40. Realista, dramático, social, pero original. Somos una pequeña productora y queremos emprender nuestro segundo proyecto. Espero vuestras noticias. Muchas gracias. "

bruno - guionista novel (España)
(Área: COGUIONISTAS)

" Busco coguionista para largometraje residente en catalunia para trabajar en un proyecto de pronta realizacion. Historia sobre un viejo pescador jubilado del barrio de la Barceloneta que se dispone a vivir la que va a ser su última Fiesta Mayor. Imprescindible sentirse creativamente empatico con peliculas como Despedidas de Yojiro Takita, Still Walking de Hirokazu Kore-Eda o Secretos y Mentiras. "

luiskpulgarin - guionista profesional (Colombia)
(Área: AGENTES Y REPRESENTANTES)

" Busco agente, representante y/o en su defecto productor que tenga la capacidad de invertir en proyectos cinematográficos (cortos y largo metrajes); en productos (series y novelas) para televisión. Los guiones ya están escritos. "

branyigan - guionista profesional (España)
(Área: TRABAJOS DE ENCARGO)

" Soy guionista profesional (cómic, cortos...) y me ofrezco para trabajos por encargo a cualquier interesado (productoras, editoriales...). En mi página web encontrarán más información sobre mí. "

manuel_ortega - guionista profesional (Puerto Rico)
(Área: LARGOMETRAJES (guiones terminados))

" Jack acaba de atropellar a una mujer en estado de embriaguez y se fue a la fuga. Minutos después, un hombre lo llama chantajeándolo con que lo acusará a la policia. Luego de acusarlo y que Jack decide entregarse, lo vuelve a llamar este hombre indicándole que si se entrega a la policia con él entrega la vida de su esposa e hija. Ahora Jack tendrá que jugar bajo las reglas de este psicópata para mantener a su familia con vida. Suspenso total!! "

¿Quieres darte de baja del boletín abcguionistas?