Boletín abcguionistas
http://www.abcguionistas.com

logo
15/09/2010
boletín nº 138
63952 inscritos
Comentarios y dudas sobre el boletín.

Noticias abcguionistas

Un Verano de Guion se expandirá en Internet

El famoso programa formativo de guion, establecerá un vínculo permanente con sus usuarios a través de Internet, lo que posibilitará la continuidad del programa en todas las épocas del año, sin límite de fronteras.

Tras su séptima edición celebrada el pasado mes de julio en la Filmoteca de Andalucía, en Córdoba, Un Verano de Guion ha revitalizado su objetivo de reivindicar el lugar que debe ocupar el guion en toda sociedad que desee tener una industria audiovisual digna.

 

El Escaparate del Guion, la forma más efectiva de hacer llegar tus Proyectos, directamente, a las Productoras. Lo que corre de tu cuenta es la escritura.

Clases particulares y unipersonales de guion en Madrid. Un lujazo.


Convocatorias

Segunda edición del curso online de narrativa Transmedia: Expresando la narrativa a través de universos paralelos

Explora la narrativa transversal y el nuevo paradigma de innovación en producción, difusión y diastribución que ha cambiado Hollywood y la industria del Cine Indie a nivel mundial y para siempre.


Sesiones informativas del Máster en Guion de Cine y TV

Durante la última quincena del mes de septiembre realizaremos tres sesiones informativas del Máster en Guion de cine y TV de la Fundación Taller de Guionistas y el IL3-Universidad de Barcelona.

Las fechas de las convocatorias son las siguientes:

Jueves 16 de septiembre a las 19 horas.

Lunes 20 de septiembre a las 19 horas.

Lunes 27 de septiembre a las 19 horas.


Docenas de alumnos avalan este reputado curso online de guion. Vivas donde vivas, podrás aprender a escribir guiones. Ya no tienes excusa.


Taller trimestral de Guion Básico en la Piscifactoría de Madrid

Este Taller trimestral pretende otorgarle a cada uno de sus alumnos las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en la escritura de escenas, secuencias y cortometrajes.


Taller de Guion Avanzado I en la Piscifactoría de Madrid

Dirigido a personas con experiencia previa de cara a la teoría del guion y la escritura de guiones de cortometraje, interesados en profundizar en el mundo del largometraje y de la crítica cinematográfica.


Taller de Guion Avanzado II - Desarrollo de Proyectos en la Piscifactoría

Este Taller propone una continuidad con el Taller de Guion Avanzado I de la Piscifactoría, aplicando la teoría abordada previamente a la escritura de un cortometraje y la configuración básica de un largometraje.


Taller avanzado de Guion. Desarrollo integral con tres especialistas

Claves de escritura, desarrollo integral y puesta a punto de proyectos de Guion de largometraje.


Noticias de guion

El escritor y guionista Vicente Leñero reflexiona sobre "El atentado"

Ha comenzado la temporada fuerte de estrenos en México relacionados con el Bicentenario de la Independiencia y el Centenario de la Revolución. Aunque cabe recordar que en primavera se lanzó "Chicogrande" (2010), la película de Felipe Cazals que próximamente servirá para inaugurar el importante Festival de San Sebastián, la primera cinta que será sometida al juicio del público durante el llamado mes patrio es "El atentado" (2010), actualmente ya en cartelera, dirigida por Jorge Fons y protagonizada por José María Yazpik, Julio Bracho, Daniel Giménez Cacho e Irene Azuela, con un guion de Fernando León, Vicente Leñero y el mismo Fons sobre la novela de Álvaro Uribe.

Alegría por la creación de la Cinemateca argentina, que garantiza la conservación de sus películas

El Estado argentino asumirá la preservación de su patrimonio cinematográfico, del que ya se han perdido valiosas muestras, con la creación de una Cinemateca, institución veterana en otros países del área pero jamás considerada hasta ahora por las autoridades políticas del país. La presidenta Cristina Fernández rubricó el lunes la fundación del organismo, que ha sido gestado por un comité encabezado por Hernán Gaffet, a la espera de nombrar a un director cuando empiece su funcionamiento.

JJ Abrams y una guionista de "Perdidos" preparan nueva serie

Con parte del reparto moviendo sus carreras a mejores pastos, los guionistas de Perdidos también tienen que comenzar a buscar un hueco en la pequeña pantalla, y si es apadrinado por su particular Rey Midas J.J. Abrams -quien siempre ha sido muy fiel a los escritores y productores que le rodean- mejor que mejor. A este respecto, la famosa firma de Warner Bad Robot ha comenzado a vender a las cadenas Alcatraz, un guion de Elizabeth Sarnoff alrededor de una misteriosa trama llena de secretismo (para varias en los trabajos del productor) situada en la famosa isla prisión de San Francisco, que en una época aprisionara a los más famosos criminales, incluyendo a Al Capone.

El argentino Aristarain, galardonado con el Premio Extremadura a la Creación

El próximo lunes, a las nueve de la noche, se entregarán los Premios Extremadura a la Creación en un acto abierto que, en esta ocasión, se celebra en el teatro López de Ayala de Badajoz. Un año más, en la víspera del Día de Extremadura, los premios que llevan el nombre de esta comunidad autónoma española abrirán el curso cultural en torno a cuatro nombres que representan lo mejor de esta región y de su vocación iberoamericana. En su undécima convocatoria, los galardonados han sido ell ensayista Eugenio Trías, el cineasta argentino Adolfo Aristarain, el poeta José Antonio Zambrano y el artista audiovisual Rubén Prieto,

Guerricaecheverría cree que adaptar una novela al cine es "una lucha interna"

El guionista vasco Jorge Guerricaechevarría, colaborador habitual de Alex de la Iglesia y coautor con Daniel Monzón del premiado guion de "Celda 211", de visita profesional en San José de Costa Rico ha dicho a EFE que adaptar novelas al cine puede suponer una lucha interna y hasta "ser infiel a uno mismo".

La SGAE potencia el Instituto Buñuel

La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) pretende testar y cuidar al sector audiovisual español. Para ello la sociedad cuenta con el Instituto Buñuel, que cumple dos años de vida en este 2010, y que se dedica a investigar, estudiar, promocionar y exhibir obras españolas y latinoamericanas de este ámbito, informa Cinco Días.

El Quijote de Gilliam no cabalga de nuevo... de momento

Hay películas cuya gestación merecería una película. De hecho, "The man who killed Don Quixote", de Terry Gilliam, ya la tuvo, el documental "Lost in La Mancha", pero el film en sí, aún permanece en la mente del visionario ex miembro de los Monty Python. Después de la debacle múltiple del proyecto a principios de esta década, su intento actual de reflotarlo de la mano del productor británico Jeremy Thomas ha vuelto a fracasar. Así lo reconocía el propio Gilliam este fin de semana en el Festival de Deauville (Francia), y lo dijo muy graficamente: "Yo no debía estar aquí, sino filmando mi película".

La mexicana "De la infancia" premiada en Montreal por su guion

La película mexicana de Carlos Carrera "De la infancia" consiguió este lunes el Premio al Mejor Guion en el 34 Festival de Cine de Montreal (Canadá), mientras que la española "Pájaros de papel", debut como realizador del empresario de la comunicación y actor Emilio Aragón, consiguió el Premio del Público, exaequo con la alemana "Das lied in mir", de Florian Micoud Cossen.

Alfonso Cuarón envía a Natalie Portman su guion de "Gravity"

Los elogios recibidos por Natalie Portman por su papel de "prima ballerina" en "Black swan", recién estrenada mundialmente en la Mostra de Venecia, le están reportando rápidos beneficios. Hollywood Reporter asegura en su edición de este martes que Alfonso Cuarón ha convencido a la Warner Bros. para que le ofrezcan el personaje central de su nuevo film, el drama de suspense espacial "Gravity", ni más ni menos que el papel femenino más ansiado ahora mismo en Hollywood.

Isabel Allende y el cine, ayer y hoy

Isabel Allende, la reciente -y polémica- ganadora del chileno Premio Nacional de Literatura, es la escritora chilena más leída internacionalmente. La más traducida, la más exitosa. Desde la aparición de su primera novela "La casa de los espíritus" en 1982, todos sus libros han ocupado las listas de "best sellers" en el mundo entero y han sido codiciada materia prima para algunos realizadores cinematográficos.

Arranca Toronto con más de 100 estrenos mundiales y numerosa presencia latina

Once días de un suculento banquete internacional cuyos principales platillos son 112 estrenos mundiales, numerosas estrellas presentando sus cintas y un panorama de lo mejor del cine ya mostrado en previos certámenes, arrancan este jueves en Toronto, cuyo no competitivo festival-mercado se ha convertido con sólo 35 ediciones en una cita imprescindible para profesionales y aficionados. Cerca de 300 000 espectadores asisten a sus más de 300 propuestas fílmicas. El cine iberoamericano contará con premières mundiales e internacionales, y películas de cineastas de la talla de Fernando Trueba, Pablo Trapero, Raúl Ruiz, Icíar Bollaín, Patricio Guzmán o Federico Veiroj.

Guionista de "La pecera de Eva" cree que su serie muestra lo que los padres ignoran de sus hijos

Como cada nueva temporada, las ficciones juveniles retoman las historias que dejaron en vilo a sus millones de seguidores antes del verano, que siguen fieles a una receta formada por elementos que no suelen fallar en ficciones como Física o Química, El Internado (Antena 3) y La pecera de Eva (La Siete), informa Público.

La chilena Alicia Scherson amplía coproducción para su guion "El futuro"

La guionista y directora chilena Alicia Scherson ("Turistas") acaba de conseguir coproducción alemana, de Pandora Film, para su próximo trabajo "El futuro", adaptación de "Una novelita lumpen", de Roberto Bolaño. De esta forma, el proyecto quedará conformado como una coproducción chileno-italiana-alemana, y hay posibilidades de que entre igualmente una productora española.

Rodrigo García y Rodrigo Cortés, premiados en el Festival de Deauville

A pesar de tratarse de un certamen dedicado al cine norteamericano, dos talentos iberoamericanos han visto sus películas premiadas este fin de semana en el Festival de Deauville (Normandía, Francia). Rogrigo García logró el Gran Premio, máximo galardón del evento, por "Madres e hijas", mientras que "Buried / Enterrado", de Rodrigo Cortés, coproducción mayoritariamente española filmada en Barcelona, obtuvo el Premio de la Crítica.

Alex de la Iglesia, mejor guionista de la Mostra de Venecia

El cine iberoamericano, que contaba con dos únicas representantes entre las 24 cintas en competencia, salió bien parado de la 67 Mostra de Venecia, con una doble recompensa para el vasco Alex de la Iglesia por "Balada triste de trompeta": mejor dirección y mejor guion. "Somewhere", de Sofia Coppola, logró el León de Oro, mientras que el Premio Especial del Jurado fue para "Essential Killing", de Jerzy Skolimowski, cuyo protagonista -Vincent Gallo- obtuvo el premio de interpretación masculina. La cinta mexicana "Verano de Goliat" fue premiada en el apartado Orizzonti.

 

Arriaga inicia su labor como Jurado de la Mostra veneciana pensando en la violencia mexicana

El escritor y cineasta mexicano Guillermo Arriaga dijo en Venecia, donde forma del jurado de la 67 Mostra, que la violencia no beneficia a nadie en México, y abogó por cambiar la "narrativa" de la historia de México 200 años después de su independencia.

Se afianza el cine de género en Venezuela, ahora con "Las caras del diablo"

Mientras sigue la cuenta atrás para el estreno el 10 de octubre de la esperada cinta de acción y suspenso "La hora cero", otra producción nacional de género se le adelanta en la cartelera venezolana. El próximo día 17 llegará a las salas "Las caras del diablo", de Carlos Daniel Malavé, una intriga criminal producida mayoritariamente por compañías privadas, y basada en hechos reales.

Regresó "Chicogrande" a los cines mexicanos en el mes de las Fiestas Patrias

La nueva película de uno de los clásicos contemporáneos del cine mexicano, Felipe Cazals, "Chicogrande" fue el primer estreno -a finales del pasado mayo- de un año cargado de cintas relacionadas sobre todo con la Revolución (bastante más que con la Independencia, posiblemente por motivos económicos). Víctima como tantos otros títulos de la desidia de distribuidores y exhibidores, pasó por los cines con más pena que gloria, a pesar de su reparto, responsables y buenas críticas. Ahora, en mes de las Fiestas Patrias y con el añadido de su selección para inaugurar San Sebastián, el film que protagoniza Damián Alcázar ha regresado a las pantallas.

Aplaudido en Venecia el corto de Guillermo Arriaga "El pozo"

Ocho crudos minutos, los mismos que dura su corto "El pozo", le han bastado al cineasta mexicano Guillermo Arriaga para llevarse una sonora ovación por parte del público del 67 Festival Internacional de Cine de Venecia, en el que hoy se presentó esta cinta dentro de la sección "Horizontes". El conocido escritor cinematográfico de "Amores perros", "21 gramos" y "Babel" forma además parte del jurado oficial que preside Quentin Tarantino.

Arrau y Valenzuela, dos guionistas chilenos que compiten por la audiencia televisiva

Son "rivales", pero amigos. Compiten frente a frente, pero se conocen de años. Y no hay ni siquiera un roce entre los escritores chilenos de la "guerra de las teleseries" que partío este lunes entre Canal 13 y TVN. Incluso, cuando José Ignacio Valenzuela -autor de La familia de al lado, telenovela que debuta hoy a las 20 horas en la red pública- ve que a esta cita llega Sebastián Arrau -guionista de Primera dama, que debutó hace una semana en UC-TV-, se levanta y lo abraza y empiezan a contarse anécdotas como dos viejos conocidos. No se hacen problemas en posar como la fotógrafa les indica y se ríen y hablan como si no se hubiesen visto hace años. El diario La Tercera los reunió...

Las salas mexicanas, otra vez hasta los "Huevos"

Los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, apenas conocidos fuera de México, a la hora de contabilizar entradas vendidas, provocan la envidia de González Iñárritu, Del Toro o los hermanos Cuarón. Sus films animados "Una película de huevos" y "Otra película de huevos... y un pollo" están entre los más taquilleros del cine nacional en todos los tiempos, pero un sector del público no acabó de quedar satisfecho, ya que esos "huevos" de película no eran tan "picositos" como los que habían visto en internet, donde surgió la saga. Ahora, ya no en horario infantil y por sólo una semana, muestran en 200 salas mexicanas una recopilación de más de 80 cortos clásicos e inéditos de Huevocartoon.

Fin de la temporada estival en USA: Más ingresos, menos espectadores

A veces uno puede intentar engañarse a sí mismo. Por ejemplo, los responsables de los grandes estudios pueden proclamar que el verano de 2010 ha representado un aumento de los ingresos, que alcanzaron una cifra nunca vista: 4350 millones de dólares, 100 más que el año pasado. Pero, si le dan la vuelta a la moneda y cotejan el número de espectadores, el panorama cambia radicalmente. Fueron 552 millones las entradas vendidas, y nunca tan poca gente había acudido a las salas desde 2005.

Venecia: Alex de la Iglesia desconcierta y divide, Vincent Gallo indigna

Este martes concursó oficialmente la segunda y última película iberoamericana del festival veneciano, la española "Balada triste de trompeta", de Alex de la Iglesia, terminada -y editada- a la carrera para estar en el Lido, que ha dividido opiniones. Algo que desde luego no ha logrado siquiera Vincent Gallo con su engendro "autoral" en blanco y negro "Promises written in water". El tercer film de la jornada, largo como un día sin pizza, "Noi credevamo", ha desafiado la paciencia del respetable con una enorme lección de historia.

Celebran el décimo aniversario del film ecuatoriano "Ratas ratones rateros"

Con motivo del décimo aniversario del estreno de la opera prima del hoy consagrado director ecuatoriano Sebastián Cordero, "Ratas ratones rateros", este jueves tendrá lugar una proyección pública del film, con una nueva copia, en la Plaza de las Américas de Quito. La conmemoración del más exitoso film del nuevo cine nacional se celebrará también con el lanzamiento de un Libro y DVD, y el reestreno comercial del film en algunas salas.

El guionista Peter Morgan dice que Blair le "plagió" una frase de "La reína"

¿Ficción o coincidencia? El guionista de la película The Queen, Peter Morgan, ha encontrado un detalle llamativo en las memorias de Tony Blair. El ex primer ministro cuenta que la reina Isabel II le recibió en palacio para encargarle la formación del Gobierno en 1997 con una estupenda frase: “Usted es mi décimo primer ministro. El primero fue Winston (Churchill). Eso fue antes de que usted naciera”.

Fracasa Paolo Giordano como guionista de su propia novela "La soledad de los números primos"

Es lógico, hasta cierto punto, y ya es habitual. Lo empezó haciendo Cannes hasta la saciedad, y detrás han ido casi todos los demás festivales importantes: la norma es el nacionalismo, privilegiar la producción propia e intentar usar el festival como escaparate de su cine para interesar al resto del mundo. Seguro que alguna vez en determinados productos han visto la etiqueta "export quality", es decir, que lo que se ofrece puede viajar sin dejar en mal lugar al fabricante. Y ese es el problema, que si Francia, con una producción mucho mayor que sus vecinos, tiene con frecuencia dificultades para mostrar esa calidad "exportable", qué no podrá pasar en cinematográfias menos prolíficas como la italiana.

"Contracorriente", de Fuentes-León, irá al Oscar por Perú

Perú ha elegido la opera prima de Javier Fuentes-León "Contracorriente" como su candidata a los premios de la Academia norteamericana. La cinta, coprotagonizada por Manolo Cardona, Tatiana Astengo y Cristian Mercado, es una coproducción entre Perú, Colombia y Alemania, y ha tenido la peculiaridad de haber arrasado con los premios del público en cuanto festival con este tipo de galardones ha participado, empezando por Sundance a principios de este año.

"Gatos viejos", de Sebastián Silva, debutará en los festivales de Nueva York y Valdivia

"Gatos viejos", la nueva película del chileno afincado en los Estados Unidos Sebastián Silva, que tantos reconocimientos mereció por su anterior "La nana", será estrenada internacionalmente en el próximo, primero en el Festival de Nueva York y pocos días después, el 14 de octubre inaugurá el chileno Festival de Valdivia.

Muere Claude Chabrol, cineasta y "bon vivant"

El director, guionista y productor francés Claude Chabrol, uno de los fundadores de la llamada "Nouvelle vague", movimiento con el que no acaba de sentirse del todo identificado, probablemente por ser sus películas más próximas al cine de género que al llamado "de autor", ha fallecido este domingo en París, según anunció el responsable de Cultura del ayuntamiento de la capital gala, sin dar detalles sobre las causas del deceso. El mes próximo la Seminci de Valladolid tenía previsto rendirle un homenaje y entregarle una Espiga de Honor.

Entrevistas

Fernando Schmidt: "Un libro se escribe para trascender, un guion para vivir"

Fernando Schmidt es guionista uruguayo, una profesión que entiende no tiene una dimensión artística. Actualmente trabaja en Terapia de pareja, en Canal 4. Escribió en carnaval, teatro, radio y buena parte de los éxitos de Antonio Gasalla. Apoya una ley de cuota pantalla y elogia que Canal 10 haga una comedia a pérdida. Lo entrevisto Joel Rosenberg en 180.com.

  Fernando Schmidt

Entrevista al guionista y director Alfonso Díaz dentro del marco del Festival de Cine de Madrid - PNR

Alfonso Díaz, guionista y director español, participa como nuevo realizador con su cortometraje "The story of Leonard Sutton" en la 19º entrega del Festival de Cine de Madrid – PNR. Guionista y director de seis cortometrajes y tres veces gestor y director del Festival de cortometrajes El Sector, Díaz comenta su experiencia como joven realizador dentro del marco del Festival.

  Alfonso Díaz

Manuel Martín Cuenca, guionista y director de "La flaqueza del bolchevique", entrevistado dentro del marco del Destival de Cine de Madrid – PNR

Guionista y director de "La flaqueza del bolchevique", "Malas temporadas", "Hombres sin mujeres" o "Últimos testigos", Manuel Martín Cuenca participa esta semana en el 19º festival de Cine de Madrid – PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores) como miembro del jurado de la sección de largometrajes, que consta de seis películas en competencia y sin estrenar.

 

Artículos

Jane Campion escribe sobre "Bright Star"

" La cualidad más importante de esta historia fue transmitir la intimidad de los personajes al espectador. Los ensayos fueron muy importantes para esto ya que ayudaron a los actores a establecer una relación sutil entre ellos. Tanto Ben Whishaw como Abbie Cornish tienen un carisma particular y delicioso, que a través del trabajo en los ensayos les transmitieron a sus personajes. Cuanto más reales son, más fácil es que nos fascinen sus personalidades únicas, atrapando nuestra imaginación y nuestro corazón. "

  Jane Campion

Achero Mañas escribe sobre "Todo lo que tú quieras"

" Las mujeres, abocadas tradicionalmente al cuidado de los niños, han tenido que compaginar su actividad laboral con la vida familiar. Los hombres, en su mayoría, han seguido desempeñando el mismo papel que jugaron sus padres, dejando, casi en exclusiva, a la mujer el cuidado y la educación de los hijos. "

  Mañas

Gustavo Bolivar escribe sobre su película "Sin tetas no hay paraíso"

" Cuando escribí "Sin tetas no hay paraíso", la novela, la de papel, siempre tuve claro que su argumento sólo podía ser interpretado a cabalidad por el cine. Sin embargo, y por aquellas cosas del capitalismo en varias partes del mundo se fueron produciendo series de televisión basadas en la historia de Catalina. Aquella niña, ignorante ambiciosa e ingenua que quiso entrar al paraíso consiguiendo, a como diera lugar, un buen par de tetas, sin saber que con su delirio equivocado tan solo iba a conseguir convertir su vida en un infierno. "

  Gustavo Bolivar

Lo que decís... en los Foros

Usuario emilio48

" Pienso que lo de títulos de crédito es algo que no debe preocupar. Después del título de la película, en la siguiente página se pasa a la primera escena, ya hasta el final, sin la necesidad de intercalarlos al principio; salvo que, por algún efecto especial, se quieran destacar. Creo que, por lo general, ya sería el director el que dispusiera del momento y modo de introducirlos. "

Usuario estarman

" ¿Existe algún estudio de la manera en que se escribe el cine minimalista?. ¿Existe alguna técnica, un aproximamiento o algún libro que sería conveniente conocer para construir un guion de estas características? "

Usuario Griffith

" Hola, aun soy solo un aficionado que recien esta experimentando con sus primeros guiones y tengo algunas dudas que me gustaria que pudiesen aclarar. ¿Cual es la mejor forma de escribir una escena especifica en blanco y negro?. ¿Como escribir una escena sin ningun sonido, o con un sonido especifico mientras el resto de las acciones no se escuchan?. ¿Como escribir un dialogo, mientras hay (v.o) u (o.s) a la vez?. ¿Si hay un dialogo, (v.o), (o.s), etc, pero mientras este sigue en curso la escena cambia, cual es el mejor modo de escribirlo para mantener la continuidad del dialogo, (v.o), (o.s), etc? "

Usuario ninajuos

" Cuales son los pasos para elaborar un guion para largometraje? por favor me podrian detallar cada uno? pues tengo idea que hay que hacer un guion literario, un perfil de los personajes, guion tecnico, en fin solo tengo ideas vagas pero nada en concreto y organizado en mi cabeza, puedo contar con respuestas concretas y dispuestas a ayudarme para resolver mis dudas? gracias... "

Usuario Ignatius

" Ninajous, cuando hablas de guion de largometraje te refieres al guion literario, con su división en escenas y los diálogos y descripciones. Lo que tú quieres escribir es el guion literario, el guion técnico es tarea del director antes del rodaje, así que de momento (a no ser que vayas a dirigir tu propio guion) olvídate de su existencia. Y antes que McKee o Campbell yo de momento me iría al mucho más sencillo y práctico "El libro del guion" de Syd Field, que te explica paso a paso cómo escribir un guion. "

Usuario chema27

" Si un personaje está hablando por teléfono, pero no se escucha lo que dice la persona que está al otro lado del teléfono, ¿cómo puede expresarse las pausas que hace el personaje? "



Lo que decís... en el Tablón de Anuncios

dearmasfilms - productora (España)
(Área: VARIOS)

" De Armas Films es una productora que se creó hace más de 10 años. Hace un año nos planteamos crear una escuela de audiovisuales para la formación de profesionales. Nuestra metodología es 100 x 100 práctica, saltándonos las largas asignaturas introductorias y teóricas. Nuestros alumnos aprenden, desde el primer día, haciendo una inmersión total en el lenguaje del cine... "

Franky - otras entidades (España)
(Área: ORGANIZACIONES Y OTRAS ENTIDADES BUSCAN)

" En Ke Medio S.L., se ofrece como agencia de comunicacion especializada en cinematografía, para todas aquellas personas, entidades o proyectos que necesiten una coordinación de su comunicacion externa. "

claudiaPatricia - guionista profesional (España)
(Área: TRABAJO PRESENCIAL EN PRODUCTORA)

" Mi nombre es Claudia Laborda. Soy guionista. Estudié en la ESCAC y he trabajado como co-guionista en la serie "sweesters:virtual room" emitida en TV3, Nickelodeon y la RAI italiana. Me ofrezco para la escritura y valoración de guiones o creación de contenidos ( programas de televisión). Tengo total disponibilidad y ganas de entrar en interesantes proyectos tanto para cine como TV. "

Ordago - guionista profesional (España)
(Área: SERIES TV Y TELENOVELAS (biblias, capítulos))

" Se busca productora interesada en una tv muy novedosa para TDT y IPTV. "

Esteban - guionista profesional (Argentina)
(Área: LARGOMETRAJES (guiones terminados))

" Las aventuras del Dr. Infante: aventura para niños de 8 + años que transcurre dentro del cerebro humano, donde los monstruos de la imaginación son amenazados por los monstruos de la razón. El Dr. Infante puede tener continuidad en otras aventuras. "

freewie - director (España)
(Área: DIRECTORES BUSCAN)

" Si te gustan los Coen este es tu proyecto: se trata de una road movie para largometraje que ya tiene escrita una primera version. El trabajo consiste en reescribir un par de borradores. No es remunerado pero se va a presentar a concursos y subvenciones y si resulta premiado la cuantía será a repartir. Hay varios productores interesados esperando ese tercer borrador. Si te interesa te mando la sinopsis. "

¿Quieres darte de baja del boletín abcguionistas?