Boletín abcguionistas
http://www.abcguionistas.com

logo
15/04/2015
boletín nº 248
97962 inscritos
Comentarios y dudas sobre el boletín.

Noticias abcguionistas

Monográfico "Cómo escribir y producir una serie de bajo coste, sin acabar endeudado"

Reanudamos los monográficos presenciales de día único con un monográfico de Carlos Bianchi, que tendrá lugar el 25 de abril y en el que se abordarán los secretos para hacer una serie de bajo coste, desde la idea inicial hasta la venta y emisión.

 

Jornadas Profesionales de Narrativa Transmedia

El próximo 22 de abril Ars-Media abrirá la convocatoria de las Jornadas Profesionales de Narrativa Transmedia, que se celebrarán en Barcelona los días 2 y 3 de mayo bajo los sellos de Abcguionistas y Marca de Autor, con la colaboración del CPAC (Col·legi Professional de l'Audiovisual de Catalunya). En ellas participarán destacados protagonistas de la narrativa transmedia en España y se complementarán con un encuentro online posterior con Robert Pratten, fundador de Transmedia Storyteller.

 

Monograficos Online de Pitching y Presentación de Obras y Proyectos, por libre o con certificado

Con el sello de Abcguionistas y Marca de Autor, Ars-media combina dos de los monográficos presenciales más populares, en un formato online libre o con certificado. Se podrán cursar independientemente o en conjunto, y hasta el 30 de abril estarán abiertas las inscripciones para cursarlo con certificado así como las tarifas especiales de lanzamiento de Marca de Autor, en vigor desde el pasado 30 de marzo.

 

Lupa de Guion

Las diez "almas" del guionista transmedia

Las cualidades de un guionista de cine o un guionista de televisión son, más o menos, conocidas por todos. Pero si a la palabra guionista, se añade la coletilla "transmedia", el concepto se amplía y adquiere unas dimensiones mayores, ya que a las labores propias de un guionista se suman otras nuevas que las tecnologías y los nuevos medios han aportados a la profesión. El guionista en el mundo transmedia abre horizontes, y se convierte en un arquitecto, asumiendo múltiples tareas, ya que no escribe un guion y listo, sino que crea desde cero todo un mundo complejo con numerosas ramificaciones y que se expande en diversos medios, que es imprescindible conocer.

 

Concursos

Festival Buenos Aires Rojo Sangre convoca concurso argentino de guiones de terror

El festival de cine fantástico Buenos Aires Rojo Sangre, junto con la productora Findling Films y Funciona y Kuenta srl, presenta el concurso de guiones cinematográficos 2015 en idioma español, para autores argentinos o para residentes en el país. El plazo de entrega termina el 31 de mayo de 2015.

 

Convocatorias

Curso sobre "Cine de acción" del guionista y director Paco Cabezas en Málaga

El guionista y director sevillano Paco Cabezas ("Tokarev", "Carne de Neón", "Spanish Movie") impartirá el próximo 25 de julio en la Escuela de Cine de Málaga un Curso (o clase magistral, dada su corta duración) sobre el Cine de Acción.


Fundación AVA y CICUS lanzan el taller "El guion para nuevos formatos audiovisuales" en Sevilla

Continúan los talleres audiovisuales programados por la Fundación Audiovisual de Andalucía y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) que completan, junto con las proyecciones de la X Muestra del Audiovisual Andaluz, la oferta para la difusión del sector audiovisual en esta comunidad española.


Convocatoria de ayudas a la distribución y producción de cortometrajes y largometrajes del ICAA 2015

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha publicado hace unos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las bases para las ayudas a la distribución y producción de cortometrajes y largometrajes en la edición de 2015.


Universidades Colaboradoras

Iñaki San Román explica los mecanismos de la sitcom en el Máster de guion de la UPSA

El coproductor ejecutivo de Aída imparte una sesión magistral sobre métodos de trabajo útiles en la escritura de comedia televisiva.

¿Qué tienen en común Friends, 2 Broke Girls, Arrested Development y The Office? Por encima de las características del formato y de los sistemas de producción, todas coinciden en algo: pretenden hacer reír y se mueven en el tablero de juego de la comedia seriada.

 

Natxo López comienza otro año más su taller de escenas en el máster de guion de la UPSA

El guionista de conocidas series españolas trabaja durante semanas en el manejo de técnicas para escribir escenas televisivas.

La "escena" es una unidad narrativa fundamental en todo relato. Entender sus códigos resulta clave, especialmente cuando se piensa en términos seriados. Natxo López, guionista de Allí abajo, conoce los mejores recursos para dominarla.

 

Noticias de guion

El Festival de Cine de Alicante recibe más de 900 cortos para su Sección Oficial a concurso

El Festival de Cine de Alicante acaba de anunciar los títulos de los cortometrajes que competirán en su sección oficial a concurso. Tras finalizar el plazo de presentación de trabajos el pasado 4 de abril, la organización ha recibido más de 900 cortometrajes procedentes de todo el mundo y ha seleccionado en total 55 trabajos que se disputarán los premios del palmarés en tres apartados diferentes. La sección oficial de cortometrajes de la 12ª edición del certamen se compone de tres apartados: cortometrajes de ficción, cortometrajes de animación y el European Short Film Award.

El Festival de Cine y Mediterrània Audiovisual se unen para potenciar la sección "Alicante Cinema"

El Festival de Cine de Alicante contará por segundo año consecutivo con la sección "Alicante Cinema", un apartado que nació en 2014 con el objetivo de potenciar el trabajo de cineastas alicantinos. En esta ocasión, la organización del certamen se ha unido a la asociación Asociación Mediterrània Audiovisual para potenciar este espacio donde se proyectarán las cintas de directores y realizadores de la provincia.

Impulsan campaña de firmas contra la "corrupción" en el cine mexicano

El escritor, cineasta y productor Javier Ortiz Tirado lleva años en una personal cruzada por la limpieza y la transparencia en el sistema de ayudas oficiales al cine mexicano, misma que el año pasado registró una muy importante victoria legal: su proceso contra la entonces responsable del IMCINE, Marina Stavenhagen, por subvencionar a su pareja sentimental, amigos y exsocios acabó en una importante multa a la exfuncionaria, por negligencia administrativa, 14,7 millones de pesos (1 millón de dólares) y 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Ahora, el también responsable de la web CineDenuncia, ha lanzado una petición pública de firmas a un manifiesto en Change.org en petición de datos de contabilidad sobre cómo y en qué se emplean las ayudas del estado mexicano a la producción de cine.

Finalizó el mexicano Enrique Arroyo el rodaje de "Mole de olla"

Ya finalizó el rodaje, tras cinco semanas en el DF, de la comedia gastronómica de Enrique Arroyo "Mole de Olla, Receta Original", cargada de vivencias y emociones personales con el objetivo de hacer reír a los espectadores,a través del drama de una familia disfuncional mexicana. La cinta, escrita por él mismo y protagonizada por Rodrigo Murray, Arcelia Ramírez y Héctor Bonilla trata la historia de una singular familia que cada año se reencuentran en una vieja casona del sur de México para degustar el tradicional mole de olla y también sacar a flote todos sus demonios.

Ciro Guerra estrenará "El abrazo de la serpiente" antes de participar en Cannes

El film colombiano "El abrazo de la serpiente" del director y guionista Ciro Guerra será estrenado en el país el próximo 7 de mayo, la semana anterior de que comience el Festival de Cannes, donde tendrá su première internacional, según ha podido saber NOTICINE.com, aunque no se ha anunciado oficialmente aún. El cine colombiano apuesta fuerte por este drama rodado en blanco y negro, inspirado en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonia colombiana, con la esperanza de obtener algún tipo de recompensa, y las autoridades han apoyado generosamente el film con el equivalente a 1 millón de dólares.

El peruano Bruno Ascenzo escribe una nueva película

Bruno Ascenzo, actor, guionista y director peruano se encuentra en el proceso creativo de lo que será su próxima película, aún sin título que espera estrenar para el 2016, en la que le gustaría que participase su paisana y compañera de actuación la actriz y cantante Stephanie Cayo.

Matt Cook escribe la biopic de San Pablo que protagonizará Hugh Jackman

Qué otro mejor momento para anunciarlo que la Semana Santa... Hollywood no quiere dejar a las productoras independientes el filón del cine bíblico y confesional, así que esta época de rearme moral frente al islamismo, prepara una película sobre la vida del apostol de origen turco Pablo (o Saulo) de Tarso, autor de las célebres epistolas, que será interpretado por el australiano Hugh Jackman, quien ejercerá también como productor, al lado de Ben Affleck y Matt Damon.

Guillermo del Toro se conforma con participar en el guion de " Justice League Dark"

Al mexicano Guillermo del Toro le encantaría que los días tuvieran al menos 40 horas, para estar seguro de poder llevar a cabo todos los proyectos en los que le encantaría estar implicado, pero le falta tiempo. Uno de ellos es la adaptación de uno de los comics de la editorial DC Entertainment, Dark Universe, conocido también como Justice League Dark, pero que pueda dirigirla es dudoso, aunque al menos dejará su sello, parece, en el guion.

David Lynch se desmarca de la secuela de su "Twin Peaks"

Descubrir al asesino de Laura Palmer queda en manos desconocidas tras la marcha de David Lynch como director de la segunda parte de la recordada y vanguardista serie televisiva "Twin Peaks". El año pasado se anunciaba la vuelta del pueblo industrial de culto creado por Lynch y Mark Frost, sin embargo, el director ha decidido retirarse del proyecto después de que las negociaciones con Showtime no salieran bien, según ha dicho por desacuerdos en torno a la inversión para hacer realidad sus guiones.

Finalizó el rodaje de la biopic italiana del Papa Francisco, que se reivindica como "ante todo humana"

Luego de 17 semanas de filmaciones en Argentina, Alemania e Italia el próximo mes de mayo concluyó el rodaje de la biopic de producción mayoritariamente italiana sobre la vida del papa Francisco,"Llámame Francisco / Chiamatemi Francesco", dirigida y coescrita (junto al argentino Martín Salinas) por el transalpino Danielle Luchetti, que se proclama como no apologética, sino "ante todo humana".

La francesa "Grace of Monaco", directamente a TV en Estados Unidos

"Grace of Monaco", escrita por Arash Amel y protagonizada por Nicole Kidman, como la estrella estadounidense convertida en princesa Grace Kelly, finalmente no verá las salas de Estados Unidos, y los hermanos Weinstein, que la adquirieron el año pasado, han optado, como consecuencia de la controversia producida y de su escaso éxito en el resto del mundo, venderla directamente para su emisión por el canal de televisión Lifetime. La duramente criticada película que inauguró el festival de Cannes 2014, se estrenará, así en el aniversario del canal el 25 de mayo.

"Ocho apellidos vascos" también hizo reir en Panamá

No resulta extraño que la histórica comedia española de Emilio Martínez Lázaro, escrita por Borja Cobeaga y Diego San José, haya cautivado al público que se dio cita en el majestuoso Teatro Nacional ubicado en el centro histórico de la ciudad de Panamá. Los aplausos obtenidos la noche de ayer, confirman la acertada decisión de abrir el festival de cine de Panamá con una película taquillera, y más en específico, la más vista en la historia del cine español, y a título personal despejaron una duda que tenía sobre ella.

"Obediencia perfecta", la más nominada a las Diosas de Plata 2015

Con 11 candidaturas, incluyendo mejor Película y Director, "Obediencia perfecta", dirigida por Luis Urquiza, lidera la lista de nominados a los premios mexicanos las Diosas de Plata 2015, que se realizará en el marco de la celebración de los 70 años de la Asociación de Periodistas Cinematográficos (PECIME). Le siguen los films "Guten Tag, Ramón", de Jorge Ramírez-Suárez, y "La dictadura perfecta", de Luis Estrada, con ocho nominaciones cada una, además de la candidatura a Mejor Película.

Emilio Portes sigue buscando al diablo, ahora con "Belzebuth"

El guionista y director mexicano Emilio Portes convirtió a su compatriota Joaquín Cosío en un peculiar diablo-policía en "Pastorela" hace cuatro años, y ahora se propone ponerlo a combatir contra el dueño del averno en su nueva película común, que esta vez evita el humor para sumergirse en uno de los géneros preferidos por el público local, el terror.

 

Gracia Querejeta será vicepresidenta de la Academia de Cine

El actor Antonio Resines, actual presidente en funciones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, tras la dimisión de Enrique González Macho, seguirá al frente de la institución tras las elecciones del próximo 9 de mayo, al ser el único candidato, junto a la la directora y guionista Gracia Querejeta y el productor Edmon Roch como vicepresidentes.

Disney elige a dos guionistas noveles para adaptar la cinta animada "Mulan" a imagen real

En su insistente convicción de no probar algo original sino rumiar sus éxitos de siempre, Disney está desarrollando una versión en imagen real de "Mulan" estrenada en 1998, informa la prensa industrial estadounidense. En la cinta, basada libremente en una famosa leyenda que cuenta el poema narrativo chino "Balada de Mulan", podemos ver a una joven, acompañada por un pequeño dragón llamado Mushu, travestirse de hombre para incorporarse al ejército chino, sustituyendo a su lisiado padre. El estudio ha elegido a dos escritoras noveles en largometrajes, Elizabeth Martin y Lauren Hynek, para el nuevo guion.

El venezolano Abraham Pulido estrena “Hasta que la muerte nos separe”

Ya está en las salas venezolanas desde este miércoles la producción nacional “Hasta que la muerte nos separe”, basada en el "Otelo" de Shakespeare, que narra una historia de amor entre un boxeador y una súper modelo, que luchan para sobrevivir en un mundo lleno de corrupción, celos y venganza. Tiene como director a Abraham Pulido, coautor del guion junto a Ricardo Lorenzo, Osvaldo Boscacci y Fernando León, y la protagonizaron Rubén Zapata y Alexandra Braun, siendo el décimo estreno de cine venezolano en 2015.

España se une al cine confesional de Hollywood con "La espina de Dios"

Quizás haya cientos de películas que cuentan la vida del líder religioso occidental más popular de todos los tiempos, Jesucristo. Algunas producciones más exuberantes, otras de poco presupuesto. Pero siempre hay fieles dispuestos a ver de nuevo lo que han leído o les han enseñado. Esta Semana Santa se estrena en los cines españoles "La espina de Dios", un film que narra la vida pública, la Pasión y la Resurrección del Señor, que aspira a alcanzar las cifras realmente "divinas" de alguna reciente muestra del género en Estados Unidos.

Clint Eastwood negocia dirigir el guion de Billy Ray sobre héroe/villano de Juegos de Atlanta

El veterano Clint Eastwood está en camino a dirigir un proyecto cinematográfico que aún no tiene título definitivo, con guion escrito por Billy Ray sobre Richard Jewell, un guardia de seguridad que descubrió una mochila sospechosa, que resultó ser una bomba, durante los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta. Jewell, va a ser interpretado por el actor Jonah Hill, que ha sido nominado dos veces al Oscar, mientras que Leonardo DiCaprio está previsto sea el abogado que le ayudó, luego de que fuera vinculado con el hecho.

Murió a los 106 años Manoel de Oliveira, decano de los cineastas del mundo

No es descartable que el portugués Manoel de Oliveira, el decano de los cineastas del mundo en activo, fallecido este jueves en su localidad natal de Oporto, a los 106 años, sea el primer realizador en filmar una película en el cielo, dada su fidelidad al Séptimo Arte. Mimado por los grandes festivales europeos, desarrolló buena parte de su carrera en Francia, donde fue acogido generosamente a pesar de ser su cine autoral minoritario y escasamente rentable.

Gustavo Fontán filma en Santa Fe su adaptación de "El limonero real"

Germán de Silva, el recordado intérprete de "Las acacias", es el protagonista de "El limonero real", la nueva película del guionista y director argentino Gustavo Fontán, quien alterna documentales y ficción, para esta vez adaptar una novela de Juan José Saer sobre la memoria, la ensoñación y el paso del tiempo. Desde "Elegía de abril", hace cinco años, Fontán no dirigía a actores, y ahora además de De Silva cuenta ante su cámara con el cineasta cordobés Rosendo Ruiz, la actriz Eva Bianco ("Los labios") y actores naturales de la zona, Colastiné (en Santa Fe), ubicación de la historia escrita por Saer, quien tenía también su casa acá.

"Furious 7" bate récords con un debut global de 384 millones

La última entrega de la millonaria y rugiente saga "Fast & Furious" llegó a la meta de miles de salas del mundo en primer lugar y batiendo récords. La cinta coral de acción obtuvo este fin de semana 384 millones de dólares, de los que 143,6 correspondieron a Norteamérica. Una segunda novedad consiguió colarse en la lista de las diez preferidas por los norteamericanos, "La dama de oro / Woman in Gold", el drama basado en hechos reales protagonizado por Helen Mirren, que con sólo 258 pantallas quedó séptimo al obtener 2 millones de dólares.

Terrence Malick ya tiene título para la cinta que estrenará en Cannes, "Weightless"

Dos triángulos amorosos y un reparto estelar forman el segundo estreno festivalero este año, hasta ahora sin nombre, del guionista y director estadounidense Terrence Malick, titulado por fin "Weightless". Malick ya tenía una película pendiente a estrenar este año, "Knight of Cups" que fue presentada en la pasada Berlinale, pero finalmente el director optará por estrenar dos films en 2015, este segundo muy probablemente en Cannes.

"La cruel invención del tiempo", romance y acción en el nuevo film gay del mexicano Abraham Miranda

Ya se conocen más detalles del nuevo film del guionista y director mexicano Abraham Miranda, "La cruel invención del tiempo", luego de haber obtenido muy buenas críticas con su ópera prima "En donde chocan las olas" del 2013, película de temática gay, por lo cual le dará seguimiento a esta clase de trama como eje principal, esta vez filmando en la Riviera Maya con un elenco encabezado por Alejandro Belmonte, Javier Noriega, Ana Ciocchetti y Claudia Goitya. La producción solo cuenta con el apoyo de las autoridades turística de Playa del Carmen en donde empezara el rodaje el 18 de abril, de la comunidad gay de ese lugar y de algunas empresas.

Werner Herzog dicta en Bolivia clases magistrales antes de rodar allí "Sal y Fuego"

El director de cine alemán Werner Herzog se encuentra en Bolivia con el objetivo de iniciar el rodaje de su nueva película "Salt and Fire" (Sal y Fuego), una coproducción internacional en la que participa la mexicana Canana que será filmada en las regiones de Potosí y Santa Cruz. Además, aprovechó esta visita para impartir una clase magistral en las instalaciones de la Escuela Nacional de Teatro del país andino, en Santa Cruz.

La actriz mexicana Ana de la Reguera prueba como guionista en serie autobiográfica

La actriz mexicana Ana de la Reguera celebró el pasado miércoles su 38 cumpleaños y anunció un giro en su carrera para trabajar en una nueva serie, de comedia, con temática autobiográfica, en cuya escritura ha participado personalmente al menos en la mitad de los capítulos, además de ser productora e intérprete.

El debut como director de Alex Garland, "Ex Machina", elogiado por la crítica USA

La película sobre inteligencia artificial "Ex Machina" debut como director del británico Alex Garland (guionista de "28 días después"), se estrena esta semana en Estados Unidos. Después de haber recorrido gran parte de Europa, y también Nueva Zelanda, Corea del Sur, Argentina, y algunos países más, la cinta llega a las salas norteamericanas con buenas críticas, y una estela de más 6 millones de dólares en ingresos.

Entrevistas

Entrevista: La película colombiana "Los nadie" aspira a ser alguien

Treinta mil dólares ha gastado hasta el momento el colectivo Monociclo cine de Medellín, Colombia, para realizar la película "Los nadie", con la dirección de Juan Sebastián Mesa Bedoya. En Toulouse, donde se presentó en el apartado de películas inacabadas Cine en Construcción la pasada semana, tuvo una gran acogida y la certeza de que aunque no ganó el premio su puesta en escena con realismo, inteligencia y una buena dosis de humor, le ha abierto un camino de futuro.

 

Jean-Jacques Annaud habla sobre "El último lobo / Wolf Totem"

El francés Jean-Jacques Annaud vuelve a la naturaleza salvaje, esta vez en la remota región china de Mongolia, para contar otra historia con animales al frente, lobos. "El último lobo / Wolf Totem", con producción mayoritariamente china, se desarrolla durante la Revolución Cultural, cuando un joven estudiante de Beijing, es enviado a Mongolia Interior para educar a una tribu de pastores nómadas. Viviendo en una aldea rural, el estudiante tendrá que adaptarse a una vida hostil y vertiginosa rodeado de una de las criaturas más temidas y reverenciadas de la tierra: el lobo.

  Annaud

Hablamos con Alvaro Augustín sobre el debut internacional de "Ocho apellidos vascos" y los guiones que son piedras preciosas

Alvaro Augustín, CEO de Telecinco Cinema, la productora del canal privado de Mediaset en España, no esperaba que en lugar tan distante de Andalucía y el País Vasco como Panamá resonaran las carcajadas con la misma intensidad ante el gran éxito comercial de su carrera, "Ocho apellidos vascos". El pasado fin de semana la cinta de Martínez Lázaro, escrita por Cobeaga y San José, tenía su primera presencia en un festival fuera de tierras ibéricas y triunfaba ante un público no necesariamente familiarizado con algunos de sus gags verbales, pero que -asegura Augustín- se divirtió y rió igual que el español. Hablamos con él en exclusiva.

 

Artículos

Gracia Querejeta escribe sobre "Felices 140"

"Felices 140" nace, como tantas veces ocurre, ante la necesidad de encontrar una historia pequeña desde lo económico y adaptada por tanto a los tiempos que corren. Quizás sería más exacto decir a los tiempos que corrían allá por el 2010-2011. Inmersos en plena crisis económica, la imposibilidad de rodar "15 años y un día" en su ambiciosa versión hispano-inglesa-argentina, nos hizo poner los pies sobre la tierra y escribir un proyecto mucho más asequible. Recuerdo haber comentado con Antonio Mercero (coguionista de "Felices 140") que de pronto, una noche, se me vino a la cabeza "Mamá cumple 100 años", la película de Saura.

  Gracia Querejeta

Paolo Virzì escribe sobre "El capital humano"

Este proyecto comenzó en primer lugar como un "flechazo" real con la maravillosa novela de Stephen Amidon, "Human Capital", ambientada en un pudiente barrio residencial de Connecticut, en la década pasada. Aquellos personajes y esa historia parecían un emblema de esta nuestra época, incluso en Italia: una riqueza que no nace del trabajo, sino de lo más implacable de la especulación financiera; las esperanzas frustradas de ascender en la escala social; la ansiedad que provoca el dinero; una generación de jóvenes obligados apagar un precio elevado por la felicidad, por las ambiciones esporádicas de sus padres o de sus propias frustraciones.

 

Lo que decís... en los Foros

Usuario Mateonicolau25

" Yo escribí un libro de relatos "Sueños de color naif negro" sobre el cual quiero hacer un cómic manga. Te dejo la descripción sobre ellos que aparece en Amazon, creo que encajan con tus gustos. "

Usuario shappat

" Me gustaría ver un foro "sobre productoras" en los que la gente contara sus experiencias sobre qué productoras pagan correctamente y tratan bien a los guionistas y qué productoras generan problemas. (Sería de gran ayuda para todos los que intentamos vender algún guión y sabemos poco de quién tenemos enfrente).
"



Lo que decís... en el Tablón de Anuncios

SSM - productora (España)
(Área: OTRO TIPO DE GUIONES (radio, teatro, videojuegos, cómic, etc.))

" La productora audiovisual Self-Service Makers busca nuevos perfiles para el lanzamiento de una nueva sala de microteatro.

Los interesados nos pueden contactar a través de nuestro mail o telefono de contacto. "

NewFilms - guionista novel (Chile)
(Área: ESCRITORES OFRECEN NOVELAS Y RELATOS PARA ADAPTAR)

" Soy escritora y guionista autodidacta y busco trabajar con una productora de cine o tv para crear y adaptar series originales, interesantes propuestas. Ahora tengo a mi disposición un guión llamado "Cartas para un Desconocido" basada en la época francesa de los años 60. Una intrigante historia de amor, nada común. Soy Chilena, dispuesta a viajar. "

minwel - guionista novel (España)
(Área: CORTOS (guiones terminados))

" Hola, me llamo Miguel, tengo 21 años y soy guionista novel. Ofrezco guiones de terror, de misterio y guiones por encargo sin compromiso. Atiendo Whatsapp. Muchas gracias. "

Esteban - guionista profesional (Argentina)
(Área: LARGOMETRAJES (guiones terminados))

" Historia universal, muy humana, con verosímiles situaciones cotidianas y personajes reales con los cuales el público fácilmente se identificará. Los tres personajes centrales representan las tres generaciones de una familia —abuelo, hijo, nieto— repentinamente afectadas por el mismo conflicto. Gran idea de producción a bajo costo. Co-escrita con el periodista Claudio Iván Remeseira. "

guionista3000 - guionista profesional (España)
(Área: TRABAJOS DE ENCARGO)

" Puedo desarrollar sinopsis en guión por encargo sean cortos, largos, series, telenovelas, documentales, me adapto a lo que puedan pagarme. "

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

¿Quieres darte de baja del boletín abcguionistas?