abcguionistas: Escaparate de guion.

Productoras invitadas Contacto Portal abcguionistas

16/12/2018

Está usted en: Inicio »

Información a guionistas

En el Escaparate de guion los Guionistas muestran sus Proyectos, de forma exclusiva, a las Productoras Invitadas por abcguionistas, y éstas acceden a dichos Proyectos de manera eficiente y selectiva.

Eres Guionista y sabes lo que cuesta, en tiempo y esfuerzo, hacer llegar a un Productor tus Proyectos. Con el Escaparate, olvídate de ese gran problema y dedícate sólo a la labor creativa.

Debes saber que:

Tus proyectos sólo los verán a través de Internet las Productoras Invitadas por abcguionistas, quienes dispondrán de una clave especial de acceso al Escaparate y podrán acceder a éste cuando deseen.

Además, abcguionistas te garantiza que enviará, vía correo postal, cada 1 de enero, 16 de febrero, 1 de abril, 15 de mayo, 1 de julio, 15 de agosto, 1 de octubre y 15 de noviembre, a cada una de las Productoras Invitadas, un Resumen de los Proyectos que estén vigentes en ese momento en el Escaparate.

Tus Proyectos podrás mostrarlos en el Escaparate con tu nombre, o bien guardar el anonimato y utilizar un apodo. Sólo necesitarás decir quién eres cuando una productora se ponga en contacto contigo interesándose en firme por alguno de tus Proyectos.

Cada espacio publicitario del Escaparate se alquila por 6 meses y en él podrás ir alternando obras (Proyectos).

En cada espacio que alquiles en el Escaparate podrás, en cualquier momento, cambiar los datos que has introducido (sinopsis, tratamiento, etc.)

El Escaparate está concebido para que muestres en él Proyectos Audiovisuales, es decir:

  • Largometrajes
  • Telefilmes
  • Cortometrajes y Mediometrajes.
  • Series de TV semanales Nuevas.
  • Series de TV semanales en Emisión.
  • Series de TV diarias y Telenovelas.
  • Programas de TV (Concursos, magazines, etc.).
  • Documentales.
  • Otros Guiones no comprendidos en los anteriores.
  • Fuentes de adaptación a Guion (Novelas, Obras de Teatro, cuentos, etc.).

De cada Proyecto es obligatorio cumplimentar los siguientes campos:

  • El Título, la Categoría (p.e.: largometraje, serie TV., etc.) y el Género (p.e.: thriller, dramedia diaria de media hora, etc.)
  • El Concepto –o "logline" o brevísima descripción- (con un máximo de 5 líneas).
  • Una Sinopsis (con un máximo de 4 hojas A 4).

Además, de cada proyecto podrás cumplimentar –sin ser obligatorios- los siguientes campos:

  • El Tratamiento, o explicación más detallada de la obra (con un máximo de 45 hojas A 4).
  • Datos Complementarios (con un máximo 1 hoja A 4), donde podrás explicar si tienes escrito el guion, qué otras partes de la obra tienes escritas –p.e., el Capítulo Piloto de una Serie de TV más 3 capítulos-, la memoria del proyecto y cualquier detalle que quieras ofrecer a las productoras).

Así pues, nunca se colgará el guion en sí. En el caso de que una Productora se interese, entonces te pedirá a ti, directamente, el guion.

abcguionistas no se responsabiliza de ningún posible caso de usurpación de ideas y/o plagio, y aconseja a los guionistas que inscriban sus proyectos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Ceder derechos de un guion no es nada fácil y abcguionistas no garantiza resultado alguno a los guionistas que cuelguen sus Proyectos en el Escaparate. Puede que tu Proyecto interese rápidamente a alguna Productoras Invitada y se ponga en contacto contigo, pero puede que ninguna se interese por él y pasen los 6 meses de tu alquiler sin que ninguna Productoras Invitada se ponga en contacto contigo. Pero si crees en tu Proyecto te sugerimos que insistas y continúes mostrándolo en el Escaparate, porque a él se irán sumando cada mes nuevas Productoras Invitadas, y porque aunque a una Productora no le haya seducido tu historia un semestre, puede que al semestre siguiente está buscando un guion como el tuyo

Si todavía no has alquilado ningún espacio, elige la opción que quieras y en pocos minutos tu proyecto será visible para las Productoras Invitadas. ¿Conoces algún método mejor y más rápido para mostrar tus proyectos?.

Después de efectuar el proceso de compra recibirás un mensaje en el que te indicaremos tu nombre de Usuario y tu Contraseña, para que puedas acceder al Escaparate y gestionar tu(s) obra(s).

Estos precios, que ya incluyen el IVA, son una oferta especial de lanzamiento del Escaparate del Guion, por lo que pronto serán modificados. Aprovéchate ahora mismo de ellos y… ¡buena suerte!.

Nota 1: Actualmente sólo es posible efectuar el proceso de compra a través de tarjetas Mastercard, Visa y American Express, y de Transferencia bancaria.

Nota 2: abcguionistas no puede garantizar al cien por cien que, en algún momento, alguien ajeno a las Productoras pueda, fortuita y casualmente, acceder a la base de datos.