abcguionistas: Escaparate de guion.

Productoras invitadas Contacto Portal abcguionistas

21/10/2018

Está usted en: Inicio »

Información a productoras:

Debes saber que:

El Escaparate de guion es un área concebida para que los Guionistas muestren sus proyectos, de forma exclusiva y cómoda, a las Productoras Invitadas por abcguionistas, y para que éstas accedan a dichos Proyectos de manera eficiente y selectiva.

Si un proyecto de un guionista despierta el interés de alguna Productora Invitada, ésta se pondrá directamente en contacto con él.

El Guionista, para "colgar" su proyecto o proyectos durante 6 meses, ha de abonar una cantidad en concepto de "alquiler".

Las Productoras Invitadas acceden a este servicio de forma gratuita y para ello reciben, de abcguionistas, una clave especial.

Las Productoras Invitadas, además, reciben de abcguionistas y cada cierto tiempo, un listado con los últimos proyectos "colgados" y con un recordatorio de los anteriores.

Los proyectos podrán ser relativos a:

  • Largometrajes
  • Telefilmes
  • Cortometrajes
  • Series de TV
  • Otros guiones de TV (concursos, magacines, etc.)
  • Otros tipos de guiones (videojuegos, cómic, etc.)

Los guiones en sí no se "cuelgan", sino únicamente el Título, la Categoría (p.e., largometraje, serie TV), el Género (p.e.: thriller, dramedia diaria de media hora, etc.), la Sinopsis, el Tratamiento o explicación más detallada de la obra, y Datos Complementarios (donde el autor expone si tiene escrito el guion, qué otras partes de la obra tiene escritas -p.e., el Capítulo Piloto de una Serie de TV más 3 capítulos-, la memoria del proyecto y cualquier detalle que quiera ofrecer a las productoras). Si una Productora está interesada, pedirá entonces al autor el guion en sí del proyecto.

abcguionistas no se responsabiliza de ningún posible caso de usurpación de ideas y/o plagio, y aconseja a los guionistas que inscriban sus proyectos en el Registro de la Propiedad Intelectual.

En esta primera etapa del Escaparate, las Productoras Invitadas serán únicamente Productoras que tengan una importante y consolidada presencia en el mundo del audiovisual, con Largometrajes y/o Telefilmes y/o series de TV y/o Programas ya estrenados en la gran pantalla o emitidos en la pequeña pantalla.

Si eres una Productora con esas características y desear ser Productora Invitada, háznoslo saber..