31/10/2020


Noticias de guion

Abierto el plazo de solicitud de plaza para la VII edición del Máster de Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca


 

Ya se encuentra abierto el plazo de solicitud de plaza para cursar el “Máster de guion de ficción para cine y televisión” (2011-2012) de la Universidad Pontificia de Salamanca. El máster, que oferta su VII edición, se presenta como un curso de formación prioritariamente profesional destinado a la formación de guionistas para cine y TV.

La propuesta se concreta a través de la intervención estructurada de más de cuarenta profesionales punteros del sector (guionistas, directores y productores ejecutivos de cine y TV). Junto a este nutrido grupo de profesionales, el veterano curso propone una plantilla académica en la que participan los mejores docentes universitarios y escritores especializados en el ámbito de la narrativa cinematográfica y televisiva.

El curso cuenta, además, con la colaboración de las principales cadenas de televisión: TVE, Tele 5, LaSexta, Antena 3 y Canal +; Asociaciones Profesionales: Academia de las ciencias y las artes de Televisión; organismos culturales: Filmoteca de Castilla y León; productoras de prestigio: GlobomediaHill Valley, Notro Televisión, Producciones aparte, Mundo ficción, Bambú producciones y El Terrat (en los contenidos referidos al medio televisivo); Filmax, LaZona films y Mediapro (en el ámbito cinematográfico).

El Máster de guion de la UPSA es considerado como referencia en la industria y en el ámbito académico: ha sido elegido por el suplemento Campus del periódico "El Mundo" como el mejor Máster de Guion (y de cuantos se ofertan en el ámbito académico español relacionados con el ámbito de comunicación audiovisual) en los años 2008 y 2009.

Con una duración de 550 horas, el Máster forma, a través de un módulo centrado en el cine y otro centrado en la televisión: guionistas y productores ejecutivos para trabajar en la escritura de largometrajes cinematográficos, series de ficción y programas de entretenimiento en televisión.

El Máster en “Guion de ficción para cine y TV” de la UPSA está dirigido a Licenciados y estudiantes de último curso de carrera (preferentemente del ámbito de la comunicación y las humanidades). Todos los alumnos interesados en cursar la VII edición (2011-2012) deben realizar una Solicitud de plaza a partir del día 4 de abril en:

Servicio de Atención al Alumno de la Universidad Pontificia de Salamanca
Compañía 5. 37002. Salamanca.
Tel. 923 277111 (ext. 1)
info.alumno@upsa.es

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es
http://www.masterguion.com


Y también en:

Secretaría de alumnos de la FACULTAD DE COMUNICACIÓN de la Universidad Pontificia de Salamanca
C/ Henry Collet 90-95. 37007 Salamanca (España)
Tfno.:+ 34 923 282357 (Mañanas). Fax. + 34 923 282747

http://www.comunicacion.upsa.es

05/04/2011 21:42:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.