25/08/2019


Noticias de guion

Arranca el módulo de TV en el Máster de Guion de la UPSA


 

David Bermejo, guionista salmantino, es uno de los grandes protagonistas de esta parte del curso con su taller de creación de series.

Concluido con éxito el módulo dedicado al ámbito cinematográfico –durante el cual los alumnos han escrito la primera versión de un largometraje de ficción– el Máster de la UPSA se adentra ahora durante más de tres meses en las técnicas de la escritura para televisión. Durante ese tiempo se impartirán varios talleres prácticos dirigidos por profesionales de gran prestigio.

El primero de ellos lo lidera el guionista televisivo David Bermejo y está enfocado a la creación de series. Durante la sesión inaugural se colocaron los pilares de una serie original con la que trabajarán los alumnos. Éstos pasarán por las distintas fases de la escritura seriada, desde el diseño de personajes hasta los diálogos de escenas concretas, pasando por las correspondientes escaletas.

Durante una jornada intensiva y basada en el trabajo creativo y en grupo se estableció la "franquicia" de la serie que van a desarrollar, así como su concepto, el tono, los escenarios recurrentes y las cualidades básicas de los protagonistas según sus funciones dramáticas. En la siguiente fase del taller se idearán las tramas y las subtramas de un capítulo.

David Bermejo es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca. En televisión, ha sido guionista y jefe de equipo de distintas series como Siete Vidas, Aída, Divinos, La familia Mata y Los hombres de Paco. Es el creador y uno de los co-productores ejecutivos de Luna: el misterio de Calenda.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

10/03/2014 10:01:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.