29/10/2020


Noticias de guion

Carlos Molinero aborda la importancia de la creación de personajes en el Máster de guion de la Universidad Pontificia


 

Tras su celebrada participación en el II Encuentro de guionistas españoles, del que el Máster de guion de la UPSA fue una de las cabezas visibles, el guionista y director Carlos Molinero aterrizó un año más en las aulas de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia para introducir a los alumnos de la VII Edición del Máster de guion en la creación de personajes cinematográficos.

Durante la sesión, que se desarrolló durante más de siete horas, Molinero examinó algunos de los aspectos que hacen que de los personajes emanen un mayor potencial de identificación con los espectadores, como los rasgos patéticos, empáticos y simpáticos.

Molinero estudió la especialidad de guion en la primera promoción de la ECAM. Ha participado en guiones de cine entre ellos "Salvajes", o "Cosas que hacen que la vida valga la pena" y escrito para distintas series como "Querido Maestro", "Paco y Veva", "Obsesión", "Quart" y "El comisario", o más recientemente "Operación Malaya" o "Cuéntame".

Ha impartido talleres en ALMA, la Universidad de Oviedo o el taller de escritura de Madrid. En 2001 dirigió "Salvajes" y en 2006 codirigió junto a Lola Salvador "La niebla en las palmeras", el primer documental cuántico de la historia del cine. Actualmente termina el guion de su próxima película: "Océanos".

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es
http://www.masterguion.com
https://www.facebook.com/masterguion
http://twitter.com/#!/master_guion

17/11/2011 17:49:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.