24/10/2020


Noticias de guion

Clase magistral de dirección en el Máster de Guion de la UPSA


 

Mario Montero, director de la exitosa serie Aída, ha intervenido en dos sesiones de trabajo a lo largo de toda una jornada de viernes. Montero ha sido guionista, productor ejecutivo y director de series de ficción españolas como 7 vidas, La familia Mata o Buenagente, su último proyecto antes de regresar a Aída.

Los 24 alumnos del máster conocieron y pusieron en práctica las diferentes tareas que un director de series de televisión desempeña en el día a día. Durante la mañana, la clase se centró en la explicación de las diferentes fases del proceso de grabación de un capítulo, la organización de las jornadas de trabajo y otros aspectos reseñables, todo ello acompañado de la proyección y análisis de secuencias de Aída o Buenagente.

En la sesión de tarde, Mario Montero desarrolló su clase en el plató de televisión de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y la dinámica fue aún más participativa. Los ejercicios prácticos se centraron en aspectos fundamentales como la dirección de actores, la planificación técnica y la importancia de los decorados, todo ello teniendo como base distintas secuencias de la serie en que trabaja Montero y que se mantiene líder tras casi una década en emisión.

Aída volverá a estar presente en las aulas del curso en la VIII edición que ya ha abierto el periodo para solicitar plaza. El nuevo curso que dará comienzo en septiembre reforzará sus talleres prácticos y reunirá a los mejores profesionales del cine y la televisión. El objetivo es que este máster universitario continúe siendo un referente nacional en la formación de guionistas audiovisuales.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

15/05/2012 09:49:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.