25/08/2019


Noticias de guion

Comienza el taller de escritura de cortometrajes en el Máster de Guion de la UPSA

El guionista Sergio Barrejón desarrolla un año más el taller dedicado a la escritura de este formato
El guionista Sergio Barrejón desarrolla un año más el taller dedicado a la escritura de este formato

El breve minutado, así como menores necesidades de producción, hacen al formato del cortometraje el primer acercamiento de la mayoría de los alumnos a la creación cinematográfica. Ya sea en los numerosos certámenes, concursos y festivales existentes en el panorama español, o sencillamente a través de sus canales en YouTube, la práctica totalidad de los intregantes del curso han desarrollado uno o varios trabajos en este sentido.

Partiendo de las sinopsis inventadas por los propios estudiantes, el taller impartido por el veterano guionista Sergio Barrejón aporta las herramientas y técnicas necesarias para escribir cortometrajes siguiendo una metodología profesional. Para ello, deben ajustar sus historias a diversos pies forzados, reescribir conflictos y tramas, así como desarrollar las escenas dialogadas con la finalidad última de poder terminar el guion de un cortometraje producible. La experiencia, aunque exigente, se cuenta tradicionalmente entre las más gratificantes del curso.

Barrejón es guionista de series como Amar es para siempreLa SeñoraMi querido KlikowskyLa Sonata del Silencio.  Escribió con Borja Cobeaga Éramos Pocos, cortometraje nominado al Óscar en 2007. En 2009 su trabajo El Encargado fue nominado al Goya al Mejor Cortometraje. En 2013 estrenó su primer largo como guionista, Hijo de Caín. Próximamente se estrenará su último trabajo de coescritura: la adaptación televisiva del bestseller La catedral del mar.

 

abcguionistas

31/10/2016 11:32:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.