08/03/2021


Noticias de guion

Comienza el taller de escritura de escenas que Pablo Remón ("Cinco metros cuadrados") imparte en el Máster de la UPSA

Pablo Remón
Pablo Remón

Después de iniciar una fructífera colaboración con el Máster de guion de la UPSA, el guionista Pablo Remón, co-guionista de la exitosa y recién estrenada "5 metros cuadrados", se ha puesto este año a la cabeza del Taller de Escritura de Escenas en la VII Edición del reputado curso de postgrado de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Para la primera sesión de este Taller, Remón corrigió las escenas encargadas a los alumnos, una inspirada en la vida cotidiana y otra ficticia. Durante las más de siete horas que duró la jornada se sentaron las bases de coherencia narrativa requerida para culminar con éxito la escritura de una escena mediante el comentario de los puntos fuertes y débiles de los ejercicios corregidos.

Pablo Remón estudió en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) y amplió estudios en Nueva York (Filmmaking en New York University; Drama y Filosofía en The New School). Su colaboración con el director Max Lemcke se extiende ya a tres películas; para él ha coescrito, junto a su hermano Daniel, los guiones de largometraje "Mundo Fantástico" (2003), seleccionada por el Festival Karlovy Vary y el Cinema Tout-Ecran de Ginebra entre otros; "Casual Day" (2008), seleccionada en el Festival de San Sebastián; mejor película y guion por el Círculo de Escritores Cinematográficos; y "Cinco Metros Cuadrados" (2011), seleccionada en el Festival de Montreal; mejor película, guion, y premio de la crítica en el Festival de Málaga 2011.

También ha coescrito los guiones "Perdido", ayuda a escritura de guion ICAA 2010; "Mala Cosecha", ayuda a escritura de guion ICAA 2009; "Los Brutos", premiado por la Comunidad de Castilla la Mancha, y "Rapaces", becado para escritura por la Comunidad de Madrid. Sus guiones de cortometrajes han sido emitidos en Canal+ y editados en DVD por la Fnac. En televisión, ha escrito biblias y capítulos pilotos para Monfort P.C., Jonner&Fonner P.C. y Vomedios. Su primer corto como director, "Circus", se ha estrenado  en 2011 en el Festival Internacional de Las Palmas y ha recibido el premio a la mejor ópera prima en el Festival Internacional de Huesca.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

02/12/2011 13:16:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.