25/04/2019


Noticias de guion

Comienza el taller de escrituras de escenas para TV en el Máster de Guion de la UPSA


 

El guionista Natxo López desarrolla un taller eminentemente práctico y pegado a la realidad.

Cuando un guionista de televisión afronta el proceso de escritura de una serie normalmente tiene algo siempre presente: el espectador, armado con el mando a distancia, puede cambiar de canal en cualquier momento. Esta espada de Damocles incide en la estructura, planteamiento y forma de escribir en la pequeña pantalla.

El taller de escrituras de escenas para televisión impartido por Natxo López invita a los alumnos a ponerse en los zapatos de los guionistas profesionales de las series de éxito como Juego de Tronos, Breaking Bad o Modern Family para tratar de emularles en la escritura de sus escenas. Partiendo de un planteamiento teórico donde el profesor hace un recorrido a través de la tipología de situaciones, los recursos para presentar comenzar o terminar, y valiéndose de numerosos ejemplos nacionales e internacionales, el desarrollo del taller se fundamenta eminentemente en el trabajo de los alumnos, que deberán estructurar y dialogar diversas piezas a lo largo de todo el módulo.

Autor del Manual del guionista de comedias televisivas, la trayectoria de Natxo López incluye el trabajo como guionista en series como 7Vidas, Gran Reserva, Hispania, La familia Mata o la más reciente Allí Abajo.

14/03/2016 11:25:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.