10/12/2018


Noticias de guion

Comienza la XIV Edición del Máster de Guion de la UPSA

Ruiz Serrano desgrana el proceso de escritura de su filme El Destierro (2015)
Ruiz Serrano desgrana el proceso de escritura de su filme El Destierro (2015)


El profesor Valentín Fernández-Tubau y el director y guionista Arturo Ruiz Serrano son los encargados de inaugurar la última edición del postgrado

El Máster de Guion inició la pasada semana su decimocuarta edición. Tras un arduo proceso de selección, los veinticuatro integrantes del curso (13 alumnas y 11 alumnos), asistieron a sus primeras sesiones que, en esta ocasión, corrieron a cargo de los profesores Valentín Fernández-Tubau y Arturo Ruiz Serrano.

Fernández-Tubau es guionista y asesor de guiones. Ha colaborado en más de una treintena de producciones cinematográficas que abarcan un amplio abanico de estilos, desde Vacas (dir. Julio Médem, 1992) hasta El lince perdido (dir. Raul García & Manuel Sicilia, 2008) —ganadora del Goya como mejor película de animación—. Además, es cofundador y director del portal ABCGuionistas, lugar de encuentro de la profesión con más de 100.000 miembros inscritos en España y Latinoamérica. Desde hace varias ediciones, el guionista viene impartiendo en el Máster un taller de generación de ideas enfocado en técnicas y métodos para desarrollar la creatividad que permite, además de un acercamiento introductorio a la materia, la puesta en común de unos estudiantes de procedencia y formación dispares.

Por su parte, el director Arturo Ruiz Serrano, que ya durante la pasada edición coordinó uno de los talleres de escritura en el Máster, trajo en esta ocasión su filme El Destierro (2015), escrito y dirigido por él, que desgranó al detalle tanto en lo referente al proceso de escritura como a los pormenores de la producción.

Ruiz Serrano, además de la derivada de sus trabajos en el guion de largometraje, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del corto. Sus obras han recibido más de 200 premios en festivales españoles e internacionales, así como dos nominaciones a los Goya. Además, desde 2013 imparte clases de narrativa guion en el Instituto de Cine de Madrid y recientemente en la Factoría del Guion y Central de Cine.

04/10/2018 17:38:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.