25/08/2019


Noticias de guion

Concluye el taller de creación de series en el Máster de guion de la Universidad Pontificia de Salamanca

David Bermejo
David Bermejo

Después de tres meses de trabajo, el taller de creación de series capitaneado por el guionista David Bermejo tocó a su fin con una clase intensiva dedicada a la reescritura de diálogos.

David Bermejo, antiguo alumno de la Facultad de Comunicación de la UPSA y guionista de referencia en series como “7 vidas” o “Aída”,  clausuró el taller de creación de series del VI Máster de guion de la UPSA, uno de los platos fuertes de esta edición que trabaja emulando las condiciones del mundo profesional, en la que los alumnos han tenido que aprender cómo se gesta una serie para el Prime Time televisivo: desde el pitching hasta el dialogado de un capítulo, pasando por la creación de los personajes, el esbozo de un Mapa de tramas y un primer acercamiento a la Escaleta de una serie de reciente creación.

Además de trabajar para Globomedia, Bermejo ha colaborado con la productora El Terrat con la serie “Divinos” y fue coordinador de guion de la serie “La familia Mata”. También ha participado en el equipo de guionistas de la exitosa serie “Los hombres de Paco” y en la actualidad prepara nuevos proyectos que pronto verán la luz.

El Máster de guion de la Universidad Pontificia de Salamanca ya ha abierto el plazo de solicitud de matrícula para su VII edición, que contará con la participación de los ponentes y talleristas con los que se ha consolidado en los últimos años como un referente en el panorama nacional.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

Y también en:

Secretaría de alumnos de la FACULTAD DE COMUNICACIÓN de la Universidad Pontificia de Salamanca
C/ Henry Collet 90-95. 37007 Salamanca (España)
Tfno.:+ 34 923 282357 (Mañanas). Fax. + 34 923 282747

http://www.comunicacion.upsa.es

27/05/2011 16:43:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.