04/06/2020


Noticias de guion

Concluye el taller impartido por los profesionales del Departamento de ficción de Telecinco en el Máster de guion de la UPSA


 

David Cotarelo, jefe de desarrollo y guiones en Telecinco, puso fin al taller que el máster ha impartido por primera vez este año.

Los responsables del departamento de desarrollo de ficción de Telecinco (entre los que se encuentran dos antiguos alumnos del Máster de guion de la UPSA) pusieron el broche de oro a uno de los platos fuertes de la presente edición del Máster, el taller de desarrollo. A lo largo de dos meses, los alumnos tuvieron que plantear diversos proyectos destinados a ser presentados a una cadena. David Cotarelo y su equipo (Fran Carballal y Paula Jiménez) exprimieron al máximo su experiencia personal para potenciar los trabajos de los estudiantes y enseñarles cómo optar a su presentación profesional.

Cotarelo, actual jefe de desarrollo y guiones en Telecinco, fue uno de los alumnos de la promoción de 2007 del Máster de guion de la UPSA, desde el que dio el salto, sólo un año después, al guion de la serie “Guante Blanco”, producida por Bambú para TVE. Un año más tarde, comenzó a trabajar como director del departamento de ficción de TVE, para el que desarrolló proyectos como “Desaparecida”, “Herederos”, “Plan América”, “Águila Roja” o “Gran Reserva”. Desde marzo de 2010, comenzó su trabajo en Telecinco, donde ha contribuido a desarrollar “Tierra de Lobos”, “Piratas”, “Vida Loca”, “Homicidios”…

El Máster de guion de la Universidad Pontificia de Salamanca ya ha abierto el plazo de solicitud de matrícula para su VII edición, que contará con la participación de los ponentes y talleristas con los que se ha consolidado en los últimos años como un referente en el panorama nacional.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com


Y también en:

Secretaría de alumnos de la FACULTAD DE COMUNICACIÓN de la Universidad Pontificia de Salamanca

C/ Henry Collet 90-95. 37007 Salamanca (España)
Tfno.:+ 34 923 282357 (Mañanas). Fax. + 34 923 282747
http://www.comunicacion.upsa.es

04/06/2011 11:48:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.