25/08/2019


Noticias de guion

Diego San José arranca su taller de entretenimiento en el máster de guion de la UPSA


 

El guionista de programas de éxito como Vaya Semanita planteó las claves creativas del sketch televisivo

El taller, que incluye varias tareas, una tutorización online y tres encuentros presenciales, tiene como objetivo practicar las estrategias de creación de formatos de entretenimiento. Para empezar, San José hizo una completa presentación sobre la lógica narrativa del sketch y sus tipos más importantes.

La sesión incluyó múltiples ejemplos, tanto de formatos nacionales como extranjeros, para ilustrar estrategias humorísticas: la creación de situaciones, la elección de los temas, el uso del contraste o los recursos para generar ritmo fueron algunos de los temas más importantes que se abordaron.

La siguiente fase del taller consistirá en la corrección de la primera tarea que los alumnos deben realizar en las próximas semanas: escribir mediante la aplicación de las técnicas expuestas en el aula un sketch sobre algún tema cercano que les preocupe en la actualidad.

Diego San José es un guionista de cine y televisión que ha desarrollado su carrera en el género de la comedia. Para la pequeña pantalla ha escrito en programas como Vaya Semanita, El Intermedio, Qué vida más triste, Crackovia y La noche de José Mota. En el campo cinematográfico destaca su colaboración como guionista con el director Borja Cobeaga en Pagafantas y No Controles. También ha tenido incursiones en el ámbito del musical al participar en el libreto de Más de 100 mentiras, basado en la vida y obra de Joaquín Sabina.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

13/04/2013 21:51:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.