25/08/2019


Noticias de guion

Diego San José, coguionista de 8 Apellidos Vascos, imparte el taller de sketches en el Máster de Guion de la UPSA


 

«Que unas luces proyectadas sobre una pantalla puedan generar una reacción fisiológica como la risa es magia», afirma Diego San José a los alumnos del Máster de Guion en el comienzo de su Taller de Escritura de Sketches.

¿Qué es la comedia? ¿Cuáles son los resortes capaces de hacer reír? ¿En qué pasos se fundamenta un gag? ¿Y un chiste? A lo largo de diversas sesiones, el guionista dirigirá a los alumnos y alumnas en un taller marcado por el humor.

Diego San José trabaja tanto cine como televisión, desarrollando su carrera en el género de la comedia. Para la pequeña pantalla ha escrito en programas como Vaya Semanita, El Intermedio, Qué vida más triste, Palomitas y Crackovia. Su primera colaboración en el cine fue en el guion de La máquina de bailar (Óscar Aíbar, 2006). En dicho filme compartió crédito con Borja Cobeaga, con quien firmará el libreto de sus dos películas hasta el momento, Pagafantas (2009) y No Controles (2011). Además, junto a Borja Cobeaga ha escrito el gran éxito del cine español 8 apellidos vascos.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

02/03/2015 09:55:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.