04/06/2020


Noticias de guion

Dos ex alumnos del Máster de Guion de la UPSA se embarcan en una webserie tras sus prácticas en Bambú Producciones.


 

Cuando hace apenas un año los responsables de Bambú Producciones se encargaron de cerrar la sexta edición del Máster de Guion para cine y televisión de la UPSA, Pilar Durán y Gorka Basaguren no se imaginaban que unas semanas después estarían trabajando en esa productora. Ambos eran alumnos del máster, estaban a punto de graduarse y escuchaban atentamente cómo Ramón Campos y Teresa Fernández desmenuzaban los pormenores de Gran Reserva o Hispania.

Los dos cerebros de esa empresa que está elevando la calidad de las ficciones televisivas se fijaron en Gorka y en Pilar para que entrasen a formar parte de Bambú Producciones. Ahora, los dos ex alumnos del Máster han terminado ese periodo de prácticas y se disponen a emprender varios proyectos en solitario. Pilar Durán asegura sobre su paso por Bambú que “Ha sido una experiencia increíble poder trabajar en una serie como Hispania y con profesionales tan reconocidos. Estos diez meses han sido un continuo aprendizaje y puedo afirmar que ahora estoy más preparada que cuando terminé el Máster”.

Pilar también destaca el extraordinario ambiente que reinaba en la productora, aspecto éste refrendado por Gorka: “Bambú es una empresa en expansión, pero pequeña, lo que propicia un ambiente muy familiar entre todos los departamentos, algo que se agradece en el día a día. Las barreras entre jefes y empleados son mínimas dando lugar a una comunicación más directa entre todos”.

Los dos coinciden en que han disfrutado de la confianza de la gente de la productora –Pilar en Hispania, Gorka en Gran Reserva– y la primera explica brevemente en qué consistía su trabajo en la serie emitida por Antena 3: “Nos dividíamos los capítulos entre los miembros del equipo y cada uno dialogaba sus escenas, que más tarde eran revisadas y editadas por Natxo López (coordinador de guiones). Además, en esta última temporada me encargaba de contactar con el historiador, Mauricio Pastor, para que me dijera las notas o errores históricos que pudiéramos haber cometido con el fin de arreglarlos”.

Pilar Durán y Gorka Basaguren dicen guardar un buen recuerdo del Máster y, curiosamente, junto con otros ex alumnos están levantando un proyecto muy estimulante. Entre todos se han lanzado a la aventura de crear una webserie, sobre el formato de sitcom y con unas bases tan audaces como personal es la iniciativa. Gorka nos explica las líneas maestras: “Se trata de una comedia de jóvenes que están en un limbo entre la adolescencia y la edad adulta. Viven en el mundo de los adultos, pero no están preparados para ello, lo que fomenta todo tipo de conflictos: los estudios universitarios, la independencia prematura del nido materno, el sexo, las drogas, la precariedad laboral, etcétera. Muchos de estos temas nos tocan de cerca a nosotros por lo que nos identificamos con lo que les pasa a los personajes”. A Gorka, a Pilar y al resto de ex alumnos del Máster de Guion de la UPSA que se han embarcado en este proyecto, les deseamos toda la suerte del mundo en su nueva aventura.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com


Y también en:

Secretaría de alumnos de la FACULTAD DE COMUNICACIÓN de la Universidad Pontificia de Salamanca

C/ Henry Collet 90-95. 37007 Salamanca (España)
Tfno.:+ 34 923 282357 (Mañanas). Fax. + 34 923 282747

http://www.comunicacion.upsa.es

17/06/2011 12:06:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.