25/08/2019


Noticias de guion

El cineasta Hatem Khraiche destripó el guion de "Retornados" en el máster de guion de la UPSA


 

El guionista y director, ya habitual del máster de guion de la universidad Pontificia de Salamanca en la que estudió como alumno, mantuvo un encuentro con los estudiantes del máster para dar cuenta de su forma de trabajar.

El guion de “Retornados”, su última película como guionista, sirvió como material de trabajo para abordar, entre otras cuestiones, el papel del tratamiento a la hora de vender un guion, así como la necesidad de que el guionista permanezca vinculado a la película hasta la fase de postproducción.

El género thriller en el que se inscribe el filme permitió tratar también la utilidad de los flash-backs y el manejo del punto de vista como dosificador de la información para el espectador.

Hatem Khraiche se licenció en Periodismo por la Universidad Pontifica de Salamanca. En su filmografía como cortometrajista, ha sido director y guionista de “Sala Siberia” (2001), “Gente que llora S.A.” (2003), “Machu Picchu” (2008), “Genio y Figura” (2010) y “Audacia” (2011). Como guionista de largometraje ha escrito “La Cara Oculta” (2011) y “Retornados” (2012). En la actualidad trabaja en el desarrollo de su primer largometraje como director, una producción que llevará el título de “Órbita”.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

 

15/12/2013 19:39:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.