25/06/2017


Noticias de guion

El creador del ‘Ministerio del Tiempo’ visita el Máster de Guion de la UPSA

Javier Olivares, guionista y showrunner de la serie, imparte una sesión sobre arte, cultura y creación de ficciones en televisión
Javier Olivares, guionista y showrunner de la serie, imparte una sesión sobre arte, cultura y creación de ficciones en televisión

La visita anual del guionista Javier Olivares al Máster de Guion es probablemente una de las más valoradas del programa. No sólo se trata de un profesional con más de veinte años de trayectoria a sus espaldas en la industria española y creador, junto a su hermano Pablo, de la serie más premiada del último año; además, su sesión supone un recorrido académico sobre el proceso de creación de productos televisivos desde la historia del arte y la literatura que supone un colofón de altura a la dinámica práctica que han venido desarrollando los estudiantes en los talleres de escritura y desarrollo de series.

Javier Olivares ha trabajado en más de una docena de piezas entre las que se podrían destacar series como Robles, investigadorLos hombres de PacoLos SerranoVentdelplàIsabelInfidelsKubala, Moreno i Manchón, siendo además creador de estas últimas. No obstante, si alguna ha supuesto para él ser reconocido por el gran público es el último de éxito de Televisión Española El Ministerio del Tiempo, que precisamente hoy estrena su tercera temporada en prime time.

La visita de Olivares cierra el programa de encuentros con profesionales en activo que, a lo largo de todo el Módulo de Televisión, ha traído al aula a creadores, guionistas y productores ejecutivos de las principales series en emisión a nivel nacional.

abcguionistas

01/06/2017 12:07:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.