10/12/2018


Noticias de guion

El director de cine y televisión Paco Cabezas imparte una clase en el Máster de Guion de la UPSA

Director de largometrajes como ‘Carne de Neón’ o ‘Mr. Right’, Cabezas ha dirigido episodios de series internacionales como ‘Penny Dreadful’, ‘Dirk Gently’ o ‘The Alienist’
Director de largometrajes como ‘Carne de Neón’ o ‘Mr. Right’, Cabezas ha dirigido episodios de series internacionales como ‘Penny Dreadful’, ‘Dirk Gently’ o ‘The Alienist’

Con una trayectoria más que asentada en el panorama de series internacionales, el director Paco Cabezas es uno de los mayores referentes españoles en la industria más allá de nuestras fronteras. En su haber cuenta con más de una veintena de episodios rodados para series del porte de Into The Badlands (AMC, 2015-), The Alienist (TNT, 2018-), Fear The Walking Dead (AMC, 2015-), The Strain (FX, 2014-2017) —creada por Guillermo del Toro—, o Penny Dreadful (Showtime, 2014-2016) —escrita por John Logan bajo producción de Sam Mendes—. A este listado hay que añadir los largometrajes Mr. Right(2015), con Anna Kendrick, Sam Rockwell y Tim Roth; Tokarev (2014), con Nicolas Cage y Rachel Nichols, o Carne de Neón (2010), de la que también es autor del guion, con Mario Casas, Antonio de la Torre y Blanca Suárez.

Al igual que en sus anteriores visitas al Máster de Guion, Cabezas desgranó el proceso de realización y producción en su ámbito con cercanía y humildad, compartiendo con todos los participantes del curso su experiencia personal desde una perspectiva abierta y realista, y aportando además innumerables recursos, herramientas y consejos de cara a la pronta incorporación de los estudiantes a la industria profesional.

Al igual que la pasada visita del productor Tirso Calero, el encuentro con Paco Cabezas se articula en el marco del Módulo de TV con el afán de que los participantes del curso puedan tener una visión directa de la producción de ficción televisiva en todos sus ámbitos, formatos y mercados.

abcguionistas

23/05/2018 09:05:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.