25/08/2019


Noticias de guion

El director de ficción de Bocaboca impartió una master class sobre miniseries en el máster de guion de la UPSA


 

Manuel Ríos analizó junto a los 24 alumnos del máster la estructura que sostiene las miniseries producidas en nuestro país.

Mediante el visionado y la deconstrucción de diferentes miniseries de su cosecha, Ríos abordó la escritura de la escaleta y la correcta distribución dramática de las escenas que componen una miniserie estándar emitida en dos capítulos de 75 minutos en España.

Manuel Ríos es, actualmente, Director de Ficción de la productora Bocaboca. Tiene una amplia experiencia en el mundo de la televisión y del cine: ha sido Productor Ejecutivo, Guionista y Director de “Compañeros” y de “Menudo es mi padre”, director de “Más que Amigos” y guionista de series como “Médico de familia” y “Colegio Mayor”. Como Coproductor Ejecutivo y Guionista ha participado también en la serie “Mis adorables vecinos”. En cine, ha dirigido el largometraje “No te fallaré” (inspirado en la serie de “Compañeros”) y ha escrito una película sobre la vida de Maradona (junto a César Vidal y Manuel Valdivia) estrenado en Italia en 2007. Desde 2006 ha escrito, dirigido y producido diferentes miniseries como “Soy el solitario”, “Raphael, una historia de superación personal”, “Historias robadas” o “Rescatando a Sara”, esta última próximamente en emisión.

Solo quedan dos semanas para que finalice el módulo de TV del máster de guion de la UPSA. La VIII edición (2012-2013) ya ha abierto el periodo para solicitar plaza. El nuevo curso dará comienzo en septiembre y reforzará sus talleres prácticos y reunirá a los mejores profesionales del cine y la televisión. El objetivo es que este máster universitario continúe siendo un referente nacional en la formación de guionistas audiovisuales.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

02/06/2012 21:44:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.