08/03/2021


Noticias de guion

El director de "Secuestrados", Miguel Ángel Vivas, se suma al profesorado del Máster de guion de la UPSA


 

Después de su aclamado éxito internacional de público y crítica con “Secuestrados”, ganadora del Fantastic Fest de Austin, Miguel Ángel Vivas aterrizó en las aulas de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia para impartir una clase sobre el guion desde la dirección a los alumnos de la VII edición del máster.

La sesión se dividió en dos partes, una primera en la que los alumnos visionaron la última película de Vivas, protagonizada por Manuela Vellés y Fernando Cayo, y una segunda en la que el guionista y director sevillano debatió con los alumnos algunas de las decisiones de guion más importantes, como la utilización recurrente de los planos secuencia o el empleo descarnado de la violencia. Posteriormente se proyectaron también varias escenas de otras películas seleccionadas por el director, utilizadas a modo de ejemplo para reflexionar sobre la influencia que el guion puede tener en el trabajo de dirección.

Miguel Ángel Vivas se ha confirmado en los últimos años como uno de los profesionales del cine más prometedores del panorama español. Antes de “Secuestrados” dirigió “Reflejos”, y el cortometraje “I’ll see you in my dreams”, ganador del premio Gold del Festival Internacional Fantasía 2004. Ha escrito, además, la novela “Los sueños de la razón”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

 

18/12/2011 16:32:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.