25/08/2019


Noticias de guion

El ex alumno del Máster de guion de la UPSA Christian Furquet publica su primera novela


 

"El carnaval de los Sueños Rotos" es el título de la primera novela publicada por el ex alumno del Máster de guion de la Universidad Pontifica de Salamanca, Christian Furquet. Se trata de una novela coral construida sobre siete personajes principales que busca desde un primer momento, afirma el propio autor, "utilizar distintas naturalezas confeccionadas en base a la realidad más cotidiana".

En la novela podemos encontrar temas como la homosexualidad, las limitaciones de una minusvalía, el maltrato psicológico o la complejidad de la doble identidad. “Cuando comencé a tomar las primeras notas de lo que sería “El Carnaval de los Sueños Rotos”, explica Christian, “decidí que fuese el lector quien ubicara el espacio físico de la obra. Así, los personajes se mueven dentro de una ciudad que carece de nombre, pero que reúne una serie de elementos propios de un lugar pequeño y retirado”. El nombre es lo de menos, puesto que los personajes habitan su propio microcosmos alrededor de un bar llamado “Ninotchka”, donde ellos mismos crean una “red social” en la que se relacionan según sus intereses o motivaciones.

Christian reconoce que su forma de escribir cambió mucho tras cursar el Máster de Guion de la UPSA. “Durante la carrera leí manuales y aprendí técnicas para definir con mayor precisión a los personajes; sin embargo, con el Master de Guion aprendí a dosificar la tensión a lo largo de la trama; una trama principal donde se podía ramificar el resto de subtramas con los demás personajes”.

“La literatura”, prosigue Christian, “no es un guion, pero no deja de tener cierto parentesco: en el máster aprendí a escaletar la historia que tenía en la cabeza, a diseñar un argumento vendible, a desarrollar una biblia de personajes y, sobre todo, a mantener en cada capítulo un pulso para que la acción avance sin llegar a aburrir al lector”. Por todo ello, Christian no tiene dudas a la hora de recomendar una formación en el ámbito de guion no solo a los futuros guionistas, sino a “todo aquel que sienta una vocación literaria y desee adquirir nuevas perspectivas y ampliar su campo de formación”.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

06/03/2012 10:53:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.