02/04/2020


Noticias de guion

El ganador del Goya Daniel Remón tutela el taller de escenas en la UPSA


 


En el Máster de Guion de la UPSA, el taller de escritura de escenas se centra en la unidad de composición del guion de largometraje y convive temporalmente con otros de talleres. Así, mientras en unos se está construyendo la estructura de la obra en su conjunto, en este se abordan los elementos del encofrado de cada escena tales como su ambientación, los diálogos o el subtexto.

En el proceso de escritura de cualquier proyecto audiovisual a menudo implica un desarrollo por etapas correlativas. A la idea le sigue la sinopsis; a la sinopsis, un tratamiento, una escaleta… Ello implica que, a menudo, el proceso de creación posterga el diálogo y la microestructura de las escenas a estapas posteriores. Sin embargo, en el programa de talleres prácticos del Máster de guion de la UPSA se contempla un desarrollo simultáneo que permite complementar unos contenidos con otros.

Los encargados de coordinar el taller de escritura de escenas son, tradicionalmente, los ganadores del Goya Daniel y Pablo Remón, si bien en esta edición todo el peso del taller lo ha llevado el primero. Compaginando con la recta final a los premios Goya, a lo largo de sus constantes venidas durante el módulo de cine, Daniel ha realizado el seguimiento de los trabajos de cada estudiante y les ha ido proponiendo retos narrativos cada vez mayores.

Los hermanos Remón son los responsables detrás del guion de los largometrajes Mundo Fantástico (2003), Casual Day (2008), Cinco Metros Cuadrados (2011), o Intemperie (2019), coescrita junto a Benito Zambrano. En su trayectoria destaca, además, el trabajo en el ámbito del cortometraje y el teatro, siendo autores ampliamente reconocidos en el circuito dramático español.

27/01/2020 12:10:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.