25/08/2019


Noticias de guion

El guionista David Bermejo dirige un taller de creación de series de TV en el Máster de Guion de la UPSA


 

Esta actividad se prolongará hasta mayo y se plantea como un trabajo en equipo cuyo carácter eminentemente práctico persigue que los 24 alumnos acaben el Máster habiendo escrito un capítulo de una serie inventada por ellos mismos.

David Bermejo trabajará con sus pupilos a lo largo de cinco sesiones completas de 7 horas cada una con el fin de que en la última de ellas quede rematado un episodio, lo que implica que el alumno habrá tenido que enfrentarse a todas las fases de elaboración de un guion televisivo. La biblia, el tono y los personajes principales ya han sido planteados en este work in progress que se complementa con trabajos semanales y correcciones presenciales dentro de un taller que emula de la forma más fidedigna posible el mundo profesional que les espera a estos aspirantes a guionistas.

Por el momento lo que les esperan son conceptos como escaleta, pulsos y secuencias, de la mano de un experimentado guionista y hoy productor ejecutivo. Porque Bermejo ha escrito para series tan famosas como 7 vidas, Aída, Divinos, La familia Mata o Los hombres de Paco, y en la actualidad se encuentra al frente de uno de los proyectos que más dará que hablar este año: Luna, el misterio de Calenda, que Antena 3 empezará a emitir en apenas unas semanas.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

13/03/2012 10:14:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.