22/10/2020


Noticias de guion

El guionista David Muñoz coordina un año más el Taller de escritura de largometraje en el Máster de la Universidad Pontificia de Salamanca


 

Los alumnos del VII Máster de guion de la UPSA disfrutaron de su primera sesión presencial el pasado viernes, pudiendo debatir con David Muñoz durante siete horas el potencial de las sinopsis que se manejan como punto de partida para desarrollar el trabajo posterior.

El taller se desarrollará a lo largo de los próximos seis meses y su objetivo fundamental es que los alumnos del máster escriban un guion de largometraje para cine en formato profesional, que posteriormente se paseará por diferentes productoras españolas. David Muñoz compartirá con los alumnos 80 horas presenciales y otras tantas a través de la plataforma on-line que ha dispuesto el máster, con la que los alumnos pueden establecer un contacto permanente con él.

DAVID MUÑOZ ha firmado los guiones de, entre otros,  los largometrajes "El espinazo del Diablo", "Lena", y "La posesión de Emma Evans".  En televisión, ha sido director del late night "Noche sin tregua", guionista y realizador de "La hora chanante", y guionista de las series "Quart",  "El comisario" y "El barco".  También ha escrito los álbumes de cómic "Miedo, Sordo", y la serie publicada en Francia "Le Manoir des Murmures". Desde hace varios años lleva el Taller de escritura de guion de largometraje del Máster de guion de ficción de cine y TV de la Universidad Pontificia de Salamanca, y es tutor del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Casa de América y Fundación Carolina. Además, lleva varios talleres para ALMA y es profesor en el NIC (Instituto del Cine de Madrid). Tiene un blog propio (Así (no) se hizo) y colabora en Bloguionistas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es
http://www.masterguion.com
https://www.facebook.com/masterguion

03/11/2011 21:26:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.