22/10/2020


Noticias de guion

El guionista Hatem Khraiche habla de "La Cara Oculta" en el Máster de guion de la UPSA


 

Hatem Khraiche regresó a las aulas de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde se licenció como periodista en 1999, para hablar de su último éxito como guionista, "La Cara Oculta", además de otros proyectos en los que ya se encuentra trabajando y con los que dará el salto a la dirección de largometraje.

El encuentro con los alumnos de la VII Edición del Máster de guion se centró en defender la necesidad de elaborar escaletas o tratamientos previos al proceso final de escritura como método para escribir con seguridad y avanzar en la construcción del guion. Para ilustrar la importancia de este armazón estructural, Khraiche aportó varios ejemplos de guion extraídos de "La Cara Oculta" y varios cortos de su filmografía.

Director y guionista nacido en 1976. Ha escrito dos largometrajes para otros directores. En la actualidad, prepara su ópera prima de largo. Anteriormente, ha escrito y dirigido cinco cortos. Con ellos ha participado infinidad de festivales, obteniendo decenas de premios entre los que destaca la nominación a los Premios Goya (2009) o la Biznaga de Plata (2010). En su filmografía como cortometrajista, ha sido director y guionista de "Sala Siberia" (2001), "Gente que llora S.A." (2003), "Machu Picchu" (2008), "Genio y Figura" (2010) y "Audacia" (2011), cuyo rodaje comenzará este mismo mes de noviembre. Como guionista de largometraje, Hatem se estrenó con la ya citada "La Cara Oculta" y estrenará en 2012 "The Returned". En 2013 está previsto que se estrene su primer largometraje como director, una producción que llevará el título de "Órbita".

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

25/11/2011 12:43:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.