23/08/2017


Noticias de guion

El guionista Iván Escobar visita un año más el Máster de Guion de la UPSA

Además de su trabajo en largometraje, Escobar ha sido creador de series como ‘Los hombres de Paco’, ‘El Barco’ o ‘Vis a vis’
Además de su trabajo en largometraje, Escobar ha sido creador de series como ‘Los hombres de Paco’, ‘El Barco’ o ‘Vis a vis’

Una de las visitas anuales más valoradas en el Máster de Guion es la del guionista y productor Iván Escobar. No sólo se trata de un profesor cuya trayectoria académica está vinculada a los orígenes del propio Máster y a la Facultad de Comunicación de la UPSA. También es uno de los profesionales en activo con más experiencia en el ámbito televisisivo y cinematográfico a nivel nacional.

Después de destacar como creador literario en diversos certámenes y premios, Escobar inicia su andadura en el campo televisivo como guionista en Los Serrano, de cuya producción pasa directamente al desarrollo de Los Hombres de Paco, serie en la que ejerce también como productor ejecutivo. En 2011 desarrolla para el prime time de Antena 3 la serie El Barco, que se mantiene durante varios años en emisión. Después de su salto al ámbito del largometraje con la obra Kamikaze (Álex Pina, 2014), su último producto como creador ha sido la serie Vis a vis, una de las piezas más exitosas de la temporada tanto en el circuito de premios de televisión como en cuanto al apoyo de la audiencia.

A lo largo de su última sesión en el módulo dedicado al Cine, el profesor desgranó todo el proceso de escritura del guion de Kamikaze, su primer largometraje. Durante su charla, Escobar compartió con los estudiantes las técnicas de trabajo y los planteamientos llevados a cabo en todas las etapas creativas. Además, facilitó herramientas, recursos y consejos encaminados al desarrollo profesional de los estudiantes una vez terminado el curso en base a su dilatada experiencia en la industria nacional.

abcguionistas

21/11/2016 10:56:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.