07/07/2020


Noticias de guion

El guionista Tirso Calero lleva la ficción diaria al Máster de Guion de la UPSA


 

Responsable detrás de series de larga duración como ‘Servir y proteger’, ‘Bandolera’ o ‘Amar es para siempre’, habló del proceso de escritura en los formatos diarios.

El guionista y productor Tirso Calero visitó un año más el aula del máster. Durante su clase abordó el proceso de trabajo que se desarrolla en los formatos de series diarias, y que presenta numerosas particularidades, comenzando por la duración de cada episodio, la limitación de decorados y personajes, o la cantidad de capítulos por temporada, que bien puede superar los varios centenares.

De hecho, el propio Calero, además de sus trabajos literarios y cinematográficos, cuenta con más de dos mil episodios acreditados en su haber, bien como guionista o como coordinador de guiones. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en productos cuya longevidad en antena muestran su éxito, como es el caso de Amar en tiempos revueltos y su continuación Amar es para siempre, Bandolera o Gran Reserva: el origen. Actualmente acaba de coordinar el primer policiaco de sobremesa de TVE, Servir y proteger, del que también ha sido productor ejecutivo.

Además de embarcase en el proceso de escritura y venta de diferentes proyectos seriales en los talleres, los alumnos del máster de guion tienen la oportunidad de conocer de primera mano la dinámica de trabajo en la industria gracias a encuentros como el desarrollado con Calero.

Más información:
https://masterguion.com/

24/06/2020 15:41:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.