25/08/2019


Noticias de guion

El guionista y director de cine Luis Ferrández, primer invitado del máster de guion de la UPSA


 

La conferencia inaugural, titulada, "El oficio del guionista", sirvió para acercar a los alumnos de la VIII promoción al lado más humano de la profesión.

Entre otras sugerentes recomendaciones, Ferrández animo a los futuros escritores del audiovisual a “ser coherentes con su forma de pensar”. Ante la pregunta de “por qué alguien quiere ser guionista”, la respuesta ofrecerá pistas sobre la clase de profesional que cada uno de los presentes podría encarnar en el futuro.

El aspecto moral y ético de la profesión, y la construcción de emociones como un gran tesoro que compensa los sinsabores del oficio fueron algunos de los temas desarrollados en la sesión.

Luis María Ferrández es profesor en la universidad Francisco de Vitoria de Madrid donde imparte asignaturas en la rama de cine. Además, es coordinador y asesor del área de análisis de guiones en ABCGuionistas.com y ARSmedia.

Ha trabajado como guionista en el departamento de desarrollo de proyectos de Mundo Ficción. Entre sus trabajos como guionista y director de cine se cuentan numerosos cortometrajes reconocidos con premios y menciones nacionales e internacionales: “Copenhague” (2012) “Hemisferio” (2010), “Clarividencia” (2009); “3 de mayo” (2008).; “El hilo de Ariadna” (2007); “No lo ves” (2003); “Canicas 1939” (2005);“Mendigares” (2001). Varios de ellos con numerosos

Como guionista ha escrito los largometrajes: “Casas viejas” “?”, “25 de abril”; “Azul de Prusia” (adaptación de la novela), “Farid, el sueño granate”  ó “Van Gogh y la musa de mermelada”

En la actualidad, Ferrández está a punto de leer su tesis doctoral titulada “Drácula Vs Don Juan en el cine”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

29/09/2012 14:59:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.