25/08/2019


Noticias de guion

El máster de guion de la UPSA abordó la escritura de guion en los reality televisivos


 

Amaya Muruzábal, responsable del Departamento Internacional de la productora de televisión La Competencia, aproximó a los alumnos del máster al género de la realidad televisiva desde la perspectiva del trabajo del guionista.

La clase se centró en destripar los principales formatos del reality televisivo: desde el docu-show hasta el scripted-reality, mediante el análisis de fragmentos de numerosos ejemplos, incluyendo algunos de corte más extremo como los casos de “Mi extraña adicción” o “Apocalypse”. Los alumnos pudieron trabajar con ejemplos reales de los guiones de “Me cambio de familia”, así como conocer de primera mano los detalles de producción de formatos tan actuales como “Gandía Shore” o “Palabra de gitano”.

Amaya Muruzábal se formó como doctora en Comunicación por la Universidad de Navarra y es Doctora Europea por la Universidad de Navarra y la London Metropolitan University. Actualmente lidera el Departamento Internacional de la productora de televisión La Competencia, donde se hace cargo de la adquisición de formatos internacionales con el fin de adaptarlos al mercado español. Previamente fue responsable de Investigación y Desarrollo de la productora Big Bang Media. Ha compatibilizado televisión e investigación con análisis y escritura de largometrajes: en 2007, fue analista en la agencia literaria, de cine y televisión Blake & Friedmann de Londres, y ha analizado, entre otros, a Jaume Balagueró y Benito Zambrano (“La voz dormida”). En 2012, escribió junto a Daniel Mediavilla el guion del filme colectivo “Blue Lips”, actualmente en postproducción.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

27/05/2013 10:55:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.