31/10/2020


Noticias de guion

El Máster de Guion de la UPSA analiza el desarrollo del guion en los formatos de telerrealidad


 

Amaya Muruzábal, directora de contenidos de La Competencia Producciones, realiza un recorrido por el panorama de los formatos de telerrealidad nacionales e internacionales

La telerrealidad también tiene guion. Tal vez no un guion al uso, con sus actos, escenas y diálogos pulcramente descritos y acompañados de acotaciones, pero sí una previsión de los elementos que configurar la franquicia, la estructura principal de las situaciones y los ingredientes necesarios para que los formatos funcionen sin necesidad de intérpretes profesionales.

Amaya Muruzábal analizó en el máster un año más las características principales que definen la estrategia de los programas de telerrealidad que vienen copando desde hace años el prime time de las cadenas con incuestionable éxito de audiencia. Durante su sesión, la profesional realizó un completo recorrido a través de los formatos en boga en la televisión nacional, así como las nuevas estrategias y productos que se están posicionando en el extranjero.

Muruzábal comenzó su trayectoria como analista de guiones en diversas compañías (Sogecine, Blake&Friedmann…) pasando a formar parte del equipo de Investigación y Desarrollo de la productora Big Bang Media, donde se encargó de la búsqueda de formatos de telerrealidad para el mercado nacional. Desde 2013, trabaja en La Competencia Producciones, asumiendo en la actualidad la dirección de contenidos de la productora.

09/05/2016 22:46:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.