29/10/2020


Noticias de guion

El Máster de Guion de la UPSA analiza la ficción diaria de sobremesa


 

La guionista Verónica Fernández imparte una sesión sobre el desarrollo del serial "Seis hermanas"

El trabajo de los guionistas en televisión depende en gran medida del formato del producto que escriben. De todos, uno de los que plantean unas peculiaridades más complejas es sin duda el de la ficción diaria de sobremesa. Generalmente con un amplio minutado, la producción de seriales diarios implica un proceso de escritura complejo, exigente, y con unos ritmos a menudo muy próximos a los tiempos de rodaje y emisión.

La guionista Verónica Fernández conoce bien las exigencias del formato. Con la experiencia de más de una docena de series en su haber entre las que se cuentan El Comisario, Los Serrano, Cuéntame cómo pasó, Hospital Central o El Príncipe, además de seriales como Ciega a citas, Fernández es coordinadora de guiones de la ficción Seis hermanas, que actualmente desarrolla Bambú para la sobremesa de Televisión Española.

A lo largo de su sesión, la guionista abordó el proceso de trabajo en un producto de estas características, incidiendo en sus demandas de tiempo, ritmos y particularidades a la hora de escaletar, tramear y escribir en un formato que, por citar sólo el ejemplo de su clase, en apenas un año lleva más de doscientos episodios emitidos.

En el ámbito cinematográfico, Verónica Fernández ha coescrito diversos largometrajes como Ismael (2013), A galope tendido (2000) o El Bola (2000), coescrita con Achero Mañas, por la que ganó el Goya al Mejor Guion Original.

11/04/2016 10:46:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.