20/10/2017


Noticias de guion

El Máster de Guion de la UPSA inicia su Taller de Largometraje

El guionista profesional David Muñoz es el encargado un año más de tutorizar el taller que durará hasta febrero
El guionista profesional David Muñoz es el encargado un año más de tutorizar el taller que durará hasta febrero

La semana pasada dimos comienzo al Taller de Escritura de Largometrajes, un año más, con el guionista profesional David Muñoz. Se trata del taller que ocupa la mayor parte de horas prácticas del Módulo de Cine del Máster de Guion de la UPSA. En él, los alumnos tienen la finalidad de escribir una primera versión de un largometraje completo. Para ello, la dinámica de las clases incluye el trabajo en grupo semana a semana con el seguimiento del profesor, así como sesiones presenciales de corrección en el aula.

La adopción de las etapas reales de la industria, así como el bagaje profesional de David Muñoz, permiten al alumno no solo acumular una experiencia práctica realista, sino también ir conociendo de primera mano la forma de trabajo y exigencias del oficio.

Este taller, además, se solapa en el tiempo con los Talleres de Escritura de Escenas, de Cortometrajes y de Creación de Personajes, complementándose entre ellos y aportando entre todos una perspectiva integral del trabajo práctico del guionista profesional.

David Muñoz en el ámbito cinematográfico ha firmado los guiones de El Espinazo del Diablo (dir. Guillermo del Toro, 2001), Los Totenwackers (dir. Ibon Cormenzana, 2007) y La posesión de Emma Evans (dir. Manuel Carballo, 2010); en el ámbito televisivo ha sido guionista de series como QuartEl comisarioEl barcoLa fuga, o Las Aventuras del Capitán Alatriste. Además, ha escrito en el ámbito de la novela gráfica MiedoSordoTierra de Vampiros o la serie publicada en Francia Le Manoir des Murmures.

abcguionistas

09/10/2017 11:45:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.