20/07/2019


Noticias de guion

El Máster de Guion de la UPSA recibe a Iván Escobar, creador y guionista de Vis a Vis


 

Escobar, profesor del Máster desde sus comienzos, también es creador de series de éxito como Los Hombres de Paco o El Barco

Resulta imposible describir a Iván Escobar en una sola palabra. Novelista y académico, su labor docente está vinculada a la Universidad Pontificia de Salamanca y al Máster de Guion desde sus orígenes, por ello siempre es un grato placer poder recibirle un año más en una sesión donde desgrana el trabajo que ha venido desempeñando con éxito durante la última década: creador de series de televisión.

Iván Escobar inicia su andadura en el ámbito profesional como guionista en Los Serrano, de cuya producción pasa directamente al desarrollo de Los Hombres de Paco, serie en la que ejerce también como productor ejecutivo. En 2011 desarrolla para el prime time de Antena 3 la serie El Barco, que se mantiene durante varios años en emisión. Después de su salto al ámbito del largometraje con la obra Kamikaze (Álex Pina, 2014), en la actualidad firma como creador de Vis a vis, una de las piezas más exitosas de la temporada tanto en el circuito de premios de televisión como en cuanto al apoyo de la audiencia.

Durante el desarrollo de su clase, Escobar no sólo trazó las urdimbres del trabajo en el medio televisivo a partir de su dilatada experiencia profesional, también compartió con los estudiantes los entresijos y condicionantes que implican desarrollar la escritura de un producto del corte de Vis a vis, que en los próximos días estrena su segunda temporada en abierto.

28/03/2016 11:48:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.