01/11/2020


Noticias de guion

El Máster de guion de la UPSA recibe a Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo


 

Olivares ha sido también guionista de series de reconocido éxito como Isabel, Infidels, Los Serrano o Víctor Ros

Una de las finalidades del Máster de guion a lo largo del módulo de televisión es acercar a los alumnos a la forma de trabajo, ritmos y tendencias en la ficción actual española. Para ello, nada mejor que escuchar de primera mano a los profesionales del medio televisivo en sesiones más o menos monográficas sobre el producto en emisión. Estas clases adquieren especial interés cuando el ponente invitado resulta ser, además, el creador de la ficción.

Javier Olivares tiene a sus espaldas una trayectoria de aproximadamente veinte años como guionista profesional. Junto a su hermano Pablo, ha trabajado en más de una docena de piezas entre las que se podrían destacar series como Robles, investigador, Los hombres de Paco, Los Serrano, Ventdelplà, Isabel, Infidels o Kubala, Moreno i Manchón, siendo además creador de estas últimas. No obstante, si alguna ha supuesto para él ser reconocido por el gran público es el último de éxito de Televisión Española El Ministerio del Tiempo.

Durante su charla, Olivares perfiló todo el proceso de producción de la serie de la cadena pública, incidiendo especialmente en el trabajo del equipo de guionistas y los retos de documentación a los que a menudo tienen que hacer frente. Igualmente, a lo largo de su clase abordó con los alumnos temas fundamentales referentes a la estructura interna de cada episodio, el perfil y la creación de los personajes, así como otros aspectos más alejados del guion como la promoción o el diseño de producción de una serie tan compleja.

23/05/2016 17:52:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.