24/04/2019


Noticias de guion

El Máster de guion de la UPSA recibe ex alumnos guionistas en activo


 

Carlos de Pando y María José Rustarazo, alumnos de pasadas ediciones del Máster, son guionistas profesionales con más de un lustro de experiencia a sus espaldas.

El Máster de guion llega a su fin, y no hay mejor manera de concluir que compartir una sesión con aquellos alumnos de pasadas ediciones que llevan desde prácticamente su salida del curso ejerciendo profesionalmente como guionistas en el panorama de la industria española.

Después de pasar por el Máster de guion hace más de una década, Carlos de Pando ha ejercido como guionista profesional en diversos productos del prime time nacional. Ya sea como dialoguista o en otros roles de la profesión, de Pando ha puesto su talento al servicio de ficciones como Casi perfectos, 7 Vidas, Aída, Gominolas, Herederos, Hispania, la leyenda, Gran HotelVelvet. Actualmente se ha incorporado a la exitosa segunda temporada de El Ministerio del Tiempo.

Por su parte, ya ha pasado más de un lustro desde que María José Rustarazo se lanzase, apenas terminado su paso por el Máster de guion, a realizar una de las pruebas que solicitaba Bambú Producciones. No sólo fue seleccionada, sino que su paso por la productora ha sido meteórico, llegando a ser coordinadora de guiones de alguna de las producciones de la casa. En su haber figura su participación en series comoHispania, la leyenda, Imperium, Gran Hotel, Refugiados, Bajo SospechaVelvet.

A lo largo de su encuentro con los alumnos de la última edición, ambos profesionales compartieron su trayectoria personal, sus miedos e inquietudes una vez acabado el Máster, así como sus primeros pasos en la industria. En una sesión distendida, respondieron a todas las cuestiones que les fueron planteadas, regalando consejos y animando a los que, sin duda más pronto que tarde, podrán señalar entre sus compañeros de oficio.

06/06/2016 10:53:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.