08/03/2021


Noticias de guion

El Máster de Guion de la UPSA, referente internacional en su especialidad


 

Durante los días 21 y 22 de marzo, más de 30 empresas productoras de cine y televisión y un grupo de expertos de universidades de la Unión Europea están compartiendo sus modelos de colaboración profesional, en el marco de un seminario organizado por el Programa MEDIA de la Agencia Europea de la Educación, Audiovisual y Cultura –EACEA-. El Máster en Guion de Ficción para Cine y Televisión de la Universidad Pontificia de Salamanca será la única representación española en este evento, lo que supone un nuevo reconocimiento institucional e internacional a este postgrado de la Facultad de Comunicación, creado y dirigido por el catedrático Pedro Sangro.

Esta entidad cultural de la Unión Europea ha invitado a una representación de este postgrado -como único representante español-, ya que valora la solidez académica del Máster de Guion (http://www.masterguion.com) y, especialmente, su ejemplo de colaboración Universidad-Empresa dentro del sector audiovisual nacional. Muchos de sus antiguos alumnos ocupan puestos profesionales relevantes; además de su condición de guionistas, varios titulados por este Máster ejercen tareas de alta dirección, tales como la gestión y diseño de nuevos proyectos de ficción o producción ejecutiva de series de éxito en productoras de referencia.

Será el subdirector responsable del área de Televisión del Máster de Guion, Alejandro Salgado, quien compartirá con los profesionales europeos este modelo docente, la Transferencia de Conocimiento existente entre este postgrado y las empresas audiovisuales españolas, así como los detalles de los convenios de colaboración educativa firmados en los últimos años. En la exposición se detallará el sistema de trabajo personalizado y tutorizado con los alumnos, las herramientas de E-Learning aplicadas y la incorporación de los alumnos a empresas de referencia como Gestevisión-Telecinco, Bambú Producciones (productora de “Gran Reserva” e “Hispania”), Globomedia (productora de “Aída” o “El barco”). Asimismo, se detallarán ejemplos de colaboración de profesionales con la universidad, con talleres específicos de escritura de largometrajes, series de ficción o entretenimiento.


Con más de 10 años de experiencia y con un liderazgo consolidado en el ámbito de la formación audiovisual, este proyecto académico está coordinado por los profesores Pedro Sangro y Miguel Ángel Huerta –en el módulo de Cine-; y Alejandro Salgado y Ernesto Pérez –en el módulo de Televisión-. En los últimos años, el Máster en Guion de Ficción para Cine y Televisión de la UPSA ha recibido la distinción de "mejor Máster en Comunicación Audiovisual de España", en los informes del periódico “El Mundo” sobre los mejores MBA y Postgrados que se imparten en nuestro país.


El seminario organizado por el Programa MEDIA en Bruselas también se ocupará de las posibilidades de movilidad de los universitarios europeos de este ámbito académico, como MEDIA Mundus, que coordina la Agencia Europea de la Educación, Audiovisual y Cultura. Esta institución de la Unión Europea se dedica al desarrollo, la promoción y la cofinanciación de proyectos de cine, televisión y teatro de origen europeo, así como la dinamización de la movilidad de jóvenes europeos, especializados en este ámbito cultural.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

Secretaría de alumnos de la FACULTAD DE COMUNICACIÓN de la Universidad Pontificia de Salamanca

C/ Henry Collet 90-95. 37007 Salamanca (España)
Tfno.:+ 34 923 282357 (Mañanas). Fax. + 34 923 282747

http://www.comunicacion.upsa.es


Y también en:

http://www.masterguion.com

posgrados.comunicacion@upsa.es

sangro@upsa.es

22/03/2011 01:55:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.