29/10/2020


Noticias de guion

El panorama de la televisión de pago a análisis en el Máster de Guion de la UPSA


 

Susana Herreras, de Telefónica Estudios, presenta las claves del nuevo panorama audiovisual en España.

La llegada de nuevos actores como Netflix, HBO al mercado audiovisual español, así como la nueva estrategia de plataformas de pago como Movistar Plus, perfilan el momento actual como un panorama de sumo interés para el desarrollo de nuevos y diferentes proyectos, búsqueda de distintos nichos de audiencia y, en definitiva, una renovación en el paradigma de producción de los últimos años.

Inmersa en esta línea se desarrolló la sesión con Susana Herreras. A lo largo de su clase, la profesional perfiló los conceptos básicos que fundamentan la televisión de pago, las diferencias que presentan actualmente las opciones existentes, así como la importancia de la ficción en la nueva estrategia de Movistar Plus, que ya ha anunciado la producción de series como La Peste o Vergüenza.

Susana Herreras comenzó su trayectoria profesional en el entorno de Globomedia participando en distintos ámbitos en series como Periodistas o Compañeros. Pasa posteriormente al desarrollo de proyectos en Sogecine, entre los que destacan Ágora (Alejandro Amenábar, 2009), Los girasoles ciegos (José Luis Cuerda, 2008), Al sur de Granada (Fernando Colomo, 2003), Crimen Ferpecto (Álex de la Iglesia, 2004) o Mar adentro (Alejandro Amenábar, 2004). En el ámbito televisivo, fue productora delegada de las ficciones de Canal Plus ¿Qué fue de Jorge Sanz? y Crematorio.

25/04/2016 10:20:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.