25/05/2018


Noticias de guion

El productor Cristóbal García visita de nuevo el Máster de Guion de la UPSA

García ha estado vinculado a la producción de títulos como Regression, Cien años de perdón o El secreto de Marrowbone entre muchas otras
García ha estado vinculado a la producción de títulos como Regression, Cien años de perdón o El secreto de Marrowbone entre muchas otras

En el mundo del béisbol, el lanzador es el jugador encargado de poner en movimiento la pelota desde el montículo central con el objetivo de que el receptor la cace sin que el bateador pueda interceptarla. La denominación original en inglés de esta posición de juego es la de pitcher. El pitch, o pitching, por derivación, se refiere al acto de «lanzar» las ideas, proyectos y guiones embrionarios con la esperanza de que despierten el interés de productores o agentes. Se trata, por tanto, de una faceta de especial interés para los guionistas.

Además de las técnicas de pitching, a lo largo de la sesión de Cristobal García se abordaron otros muchos temas del ámbito de la producción, financiación y desarrollo de proyectos. Desde el «empaquetado» de las ideas hasta los tiempos y plazos habituales en los procesos industriales en España, pasando por los detalles del sistema de producción de las películas además de otros aspectos financieros.

Cristóbal García ha pasado a lo largo de su trayectoria por diversos estudios como Morena Films o Telecinco Cinema, siempre en departamentos de business and legal affairs, producción ejecutiva o como ayudante de producción. En el ámbito académico, es coordinador del módulo de producción del Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica de la Universidad Carlos III de Madrid, además de profesor habitual del Máster de Guion de la UPSA.

abcguionistas

 

05/02/2018 11:45:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.