08/03/2021


Noticias de guion

Enrique Urbizu regresó al Máster de guion de la Universidad Pontificia después de su éxito con "No habrá paz para los malvados"


 

Tras poner punto y final a su paréntesis en la dirección con la aclamada "No habrá paz para los malvados", Enrique Urbizu volvió a demostrar su compromiso con el proyecto del Máster de Guion de la Universidad Pontificia impartiendo una clase sobre dirección a los alumnos de la VII edición de este curso de postgrado.

Durante la sesión, además de comentar diversos aspectos sobre la película protagonizada por José Coronado, Urbizu rescató varias escenas ejemplares desde el punto de vista de la dirección para insistir a los alumnos del curso en la necesidad de que, como futuros guionistas, piensen visualmente para clarificar –que no imponer– diversos aspectos de planificación a los directores.

Licenciado en publicidad por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad del País Vasco, Urbizu ha dirigido las películas "Tu novia está loca" (1987); "Todo por la pasta" (1991); "Cómo ser infeliz y disfrutarlo" (1994); "Cuernos de mujer" (1995); "Cachito" (1996) donde también fue co-guionista; "El hermano pequeño" (1998), TV. Movie. Serie Pepe Carvalho; "La caja 507" (2002), también como co-guionista; "La vida mancha" (2003); "Adivina quién soy" (2005) de la serie "Películas para no dormir", donde también firma como co-guionista; y, por supuesto "No habrá paz para los malvados" (2011), co-escrita junto a su pareja profesional en lides de guion, Mikel Gaztambide. Como guionista en solitario, es responsable de: "La novena puerta" (1999), dirigida por Roman Polanski, basada en la novela "El club Dumas" de Arturo Pérez-Reverte; "Castillos de cartón" (2006), basada en la novela homónima de Almudena Grandes.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

09/12/2011 11:21:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.