10/12/2019


Noticias de guion

Felipe Jiménez Luna, director de Tuiwok Estudios, destripó los secretos de YouTube en el máster de guion de la UPSA


 

¿Es posible vivir de los videos que uno suben al segundo buscador más potente del mundo? El director de la network de contenidos audiovisuales para YouTube española trató de dar respuesta a esta pregunta en un encuentro de cuatro horas con los alumnos del máster de guion en la recta final del curso.

Jiménez Luna recordó como los usuarios han sido los que han ido determinando el futuro de YouTube como canal de producción audiovisual, para centrarse posteriormente en la reciente historia y expansión de las webseries y sus suscriptores.

Su experiencia en “Con pelos en la lengua” le permitió proponer una reflexión sobre los motivos que deben llevar a guionistas y directores a trabajar el formato de la webserie atendiendo a las peculiaridades de trabajar en Internet: el posicionamiento, el branding, el transmedia o los formatos existentes fueron algunos de los fenómenos analizados.

El invitado también dedico parte de su lección a proponer claves dramáticas para la escritura de las webseries, centrándose en el estudio de los hábitos y expectativas del espectador que frecuenta este tipo de productos en la red, así como el contexto en el que se encuentra. Hubo tiempo también para la presentación de Tuiwok como primera red de producción de contenido multicanal para YouTube, un proyecto pionero impulsado por Jiménez Luna que pretende innovar en la red en busca de nuevos modelos de negocio.

Felipe Jiménez Luna es un especialista en la producción de contenidos audiovisuales para Internet: es el director y coguionista de la webserie “Con pelos en la lengua” y dirige, además, el proyecto Tuiwok Estudios, que Zeppelin produce para YouTube. En Publicidad: ha trabajado como creativo y copy en importantes campañas (Lotería Nacional o Coca-Cola) y ha desempeñado labores de realizador de publicidad (BBVA Contigo) y guionista de telepromociones. Finalmente, también se ha desenvuelto profesionalmente en el cine, donde ha escrito y dirigido el premiado cortometraje “Te lo mereces”, así como el largometraje “No digas nada”.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

31/05/2014 12:42:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.