29/10/2020


Noticias de guion

Fernando Pérez, guionista de Aída, imparte una Master class en el posgrado de la UPSA


 

La exitosa serie de televisión producida por Globomedia ha tenido su hueco, como todos los años, en el Máster de Guion de Cine y Televisión de la Universidad Pontificia de Salamanca. Y ello gracias a la presencia de Fernando Pérez, guionista de Aída desde hace ya cinco temporadas.

Durante las cuatro horas que duró la charla de este joven guionista se repasaron las claves de una de las series más veteranas de la parrilla, los distintos cambios en el reparto y las diferencias sustanciales con su precursora, Siete vidas. Fernando Pérez se valió de numerosos fragmentos para ilustrar sus explicaciones y los 24 alumnos del Máster pudieron ver, incluso, un avance de la versión de Aída que se está emitiendo en Ecuador.

Fernando Pérez trabajó con sus pupilos la escaleta de un guion de la serie y estos demostraron que conocían a fondo la misma cuando el ponente repasaba y sistematizaba los distintos gags con los que trabajan en la producción emitida por Telecinco.

Pérez prolonga con su visita una fértil colaboración entre el Máster y Aída. Y es que por las aulas de la UPSA han pasado ya, en los últimos años, el hoy productor ejecutivo y antiguo alumno del Máster, Julián Sastre, Raúl Díaz e Iñaki San Román, entre otros.

Aída y muchas otras series volverán a estar presente en las aulas del curso en la VIII edición que ya ha abierto el periodo para solicitar plaza. El nuevo curso que dará comienzo en septiembre reforzará sus talleres prácticos y reunirá a los mejores profesionales del cine y la televisión. El objetivo es que este máster universitario continúe siendo un referente nacional en la formación de guionistas audiovisuales.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

26/04/2012 12:37:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.