23/10/2017


Noticias de guion

Finaliza el taller de desarrollo de proyectos en el Máster de Guion de la UPSA

Los guionistas David Cotarelo y Francisco Carballal han tutorizado los trabajos de los alumnos a lo largo de todo el módulo de televisión
Los guionistas David Cotarelo y Francisco Carballal han tutorizado los trabajos de los alumnos a lo largo de todo el módulo de televisión

Desde que terminaron su paso por las primeras ediciones del Máster de Guion, hace más de una década, los antiguos alumnos David Cotarelo y Francisco Carballal han desempeñado una constante trayectoria en el ámbito profesional plagada de proyectos para diversas cadenas y en distintos ámbitos, desde series para el prime time de las comerciales hasta seriales de producción diaria para Televisión Española.

Esta amplia experiencia en la industria televisiva nacional los posiciona como auténticos especialistas en el desarrollo y venta de proyectos para las cadenas. Por ello, desde hace varios años, son los coordinadores de un taller específico dentro del programa del curso que busca vincular el ámbito creativo con las necesidades más apremiantes del mercado.

A lo largo del Taller de Desarrollo, los alumnos y alumnas del Máster de Guion deben realizar, en primer lugar, un análisis de las tendencias actuales en el mercado nacional para, posteriormente, desarrollar por grupos una propuesta viable dirigida a una cadena específica que pudiera hacerse un hueco en su parrilla. Posteriormente, bajo la tutoría de los profesionales, se van perfilando los trabajos a partir de premisas e indicaciones que bien podrían ser las notas de producción de la cadena.

Ubicado en la parte final del Módulo de Televisión, el Taller de Desarrollo supone una inmersión cercana y realista de todos los estudiantes en la dinámica de las cadenas y la producción televisiva.

abcguionistas

29/05/2017 10:55:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.