25/08/2019


Noticias de guion

Finaliza el Taller de Desarrollo de series del Máster de Guion de la UPSA


 

Tras cinco sesiones durante los dos últimos meses, David Cotarelo y Francisco Carballal han dado por terminada su participación en el módulo de Televisión del Máster de Guion para de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Durante su Taller de Desarrollo, los 24 alumnos han tenido que crear una serie desde el principio y bajo estrictos criterios de cadena. Cotarelo y Carballal iban orientando a los distintos grupos acerca de dónde podrían presentar su proyecto y condicionando el trabajo al panorama audiovisual español en la actualidad.

Los alumnos han pasado por todas las fases de creación de una serie, desde la idea, un tratamiento, la biblia o la escaleta, hasta llegar a  dialogar la versión definitiva del capítulo piloto. Los cuatro trabajos resultantes son de una calidad notable y David Cotarelo y Fran Carballal ya preparan el taller del próximo año.

David Cotarelo fue subdirector de TV Movies y miniseries de TVE y posteriormente nombrado Jefe de Desarrollo del Departamento de Ficción de Telecinco. Fran Carballal, por su parte, trabajó con él en la misma cadena y ambos son antiguos alumnos del Máster de Guion. En la actualidad, los dos preparan proyectos de ficción. El próximo curso volverán a encargarse de coordinar el Taller de Desarrollo de series de la VIII edición del máster cuya matrícula ya se encuentra abierta.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

11/06/2012 16:34:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.