21/10/2018


Noticias de guion

Finaliza el Taller de Escritura de Escenas en el Máster de Guion UPSA

Los guionistas y directores Pablo y Daniel Remón han sido los encargados de coordinar las dinámicas y trabajos del taller
Los guionistas y directores Pablo y Daniel Remón han sido los encargados de coordinar las dinámicas y trabajos del taller

El principal objetivo del Máster de Guion es que los alumnos acumulen tantas «horas de vuelo» que puedan dedicarse a la escritura de guiones profesionalmente desde el día siguiente de terminar el curso. Por ello, más del ochenta por ciento del tiempo se emplea en talleres de escritura coordinados por guionistas profesionales. Estos talleres, además, se complementan entre sí.

Si a lo largo del Taller de Escritura de Largometraje los estudiantes se sumergen en un proceso complejo que aborda cuestiones estructurales de arquitectura narrativa y desarrollo de tramas, el Taller de Escritura de Escenas para Cine ahonda en los fundamentos de la unidad atómica del guion, incidiendo en su microestructura, la adecuación de acciones y localizaciones, así como la importancia de los diálogos.

Coordinan el taller los hermanos Pablo y Daniel Remón. Su trayectoria por separado alterna el trabajo en el ámbito del cortometraje con la docencia. Nominado al Goya por su corto Todo un futuro juntos (2014), Pablo tiene en su haber numerosos triunfos en festivales (Festival Internacional de Huesca, Festival de Alicante, Festival de cine de Kiev…), además de atesorar años de experiencia como profesor en la Universidad Carlos III y la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Por su parte, Daniel ha recogido premios en festivales como Huelva, Look and Roll (Suiza), Fecicam, Cortogenia, SGAE-Versión Española y Medina del Campo, entre otros, por sus trabajos Koala (2012), The World (2014) o Los Cárpatos (2015).

Conjuntamente atesoran más de cinco premios principales en el Festival de cine de Málaga. Su largometraje Cinco metros cuadrados (2011), dirigido por Max Lemcke, se alzó en su edición nada menos que con la Biznaga de Oro a Mejor Película y la Biznaga de Plata al mejor guion original. Anteriormente, ambos hermanos habían coescrito para el mismo director el largo Casual Day (2007), cosechando igualmente alabanzas de crítica y público.

abcguionistas

11/12/2017 13:41:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.