10/12/2018


Noticias de guion

Fundamentos de la narrativa cinematográfica en el Máster de Guion de la UPSA

Antonio Sánchez-Escalonilla cimienta los conceptos básicos sobre narrativa cinematográfica.
Antonio Sánchez-Escalonilla cimienta los conceptos básicos sobre narrativa cinematográfica.

El profesor Antonio Sánchez-Escalonilla imparte una lección introductoria sobre los elementos básicos de la escritura dramática

Una de las constantes recurrentes del Módulo de Cine del Máster de Guion en sus primeras semanas es la visita del profesor Antonio Sánchez-Escalonilla. Autor de numerosos manuales de guion —como por ejemplo Estrategias de guion cinematográfico (2001) o Guion de aventura y forja del héroe (2002)—, y profesor titular de Guion Cinematográfico de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio Sánchez-Escalonilla es, desde las primeras ediciones del curso, el encargado de cimentar los conceptos básicos sobre narrativa cinematográfica.

En una sesión plagada de ejemplos tanto del ámbito del cine como de la literatura, el profesor ha introducido conceptos fundamentales como los niveles de conflicto, la estructura en tramas y subtramas y, muy especialmente, los catálogos de historias universales.

La finalidad de la clase de Antonio Sánchez-Escalonilla es la de aportar a los estudiantes los recursos fundamentales de la creación de historias. Recursos que emplearán posteriormente de forma práctica a lo largo de los talleres de escritura de largometraje, cortometraje y escenas, que conformarán el grueso de horas del Módulo.

Abcguionistas



04/10/2018 17:54:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.