25/08/2019


Noticias de guion

Iñaki San Román, co-productor ejecutivo de "Aída", en el máster de guion de la UPSA


 

La sesión estuvo dedicada a destripar las maneras de trabajar el guion del formato de sitcom.

Además de Iñaki, el productor ejecutivo Julián Sastre, el otro coproductor Raúl Díaz y otros tantos guionistas de “Aída” han sido alumnos del Máster de guion, por lo que la visita a las aulas de la Facultad de Comunicación de la UPSA supuso un emotivo momento de reencuentro.

La master class se centró en el repaso a los diferentes formatos y tonos que ha adoptado la comedia de situación contemporánea, los mecanismos que generan gags, así como el repaso del sistema de trabajo que permite que en una serie como “Aída” el mimo a los guiones sea algo prioritario.

Entre otras se abordaron cuestiones tales como la importancia de la escaleta, las exigencias de alargar el formato hasta los casi 60 minutos para satisfacer las exigencias del horario de máxima audiencia español, o el ritmo y estructura de cada capítulo resultantes de la mezcla de tramas que lleva a cabo la producción ejecutiva.

Iñaki San Román estudió E.C.A.M (Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid) y cursó el posgrado de guion de la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 se incorporó al equipo de guionistas de la serie “Siete Vidas”. Posteriormente ha formado parte del equipo de guionistas de “Gominolas” y ha sido jefe de guion y co-productor ejecutivo “Aída”. Ha escrito y dirigido los cortometrajes “Zombies and cigarettes” y “Muertos y vivientes”. También ha escrito las series infantiles de animación “Berni” y “Bernard” (emitidas por TVE y a través de Internet y producidas por BRB), la tira diaria “Marcatoons” (emitida en la página web del diario Marca) y ha participado como guionista en el espacio “Celebritoons” (emitido en la cadena COPE y TVE, dentro del programa “Desafío Champions”).

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MÁSTER

masterguion@upsa.es

http://www.masterguion.com

https://www.facebook.com/masterguion

http://twitter.com/#!/master_guion

23/03/2014 18:58:19

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.